Banco Galicia convoca a investigadores de todo el país y otorga fondos para la conservación ambiental

En el Año Internacional de los Bosques, Banco Galicia invita a investigadores y Organizaciones de la Sociedad Civil a participar de ésta iniciativa que otorga financiamiento a proyectos de conservación ambiental.

 

En el Día del Medio Ambiente, Banco Galicia lanza la convocatoria para que investigadores y organizaciones de la sociedad civil presenten sus proyectos sobre bosques. La misma estará abierta hasta el 31 de julio. Un jurado de expertos evaluará todos los proyectos recibidos y seleccionará a los 5 ganadores, quienes recibirán un estímulo de hasta $30.000 cada uno. Los ganadores se anunciarán oficialmente el 30 de noviembre. Para inscribirse y encontrar más información se puede ingresar a www.galiciasustentable.com.

 

Considerando que la pérdida de ecosistemas boscosos está identificada como uno de los principales problemas ambientales en la actualidad, esta segunda edición de la convocatoria se orienta hacia proyectos científicos y de gestión relacionados con la conservación de los bosques como ecosistema. Esto incluye:

  •  
    • Conservación de Agua, debido a la función que cumplen los bosques como reguladores del régimen hídrico.
  • Gestión sustentable de Bosques: conservación de bosques nativos, de especies de plantas y animales que habiten zonas boscosas de nuestro país, uso sustentable de productos forestales no madereros, entre otros.
  •  
    • Protección de Áreas Naturales Protegidas: la Argentina se comprometió, en el COP-10  a proteger, al menos, un 15% de su superficie para 2020.
    • Control y Erradicación de Especies Exóticas Invasoras: muchos animales y plantas son introducidos en otros hábitats, y esto trae como consecuencia diferentes problemas a la estructura y funcionamiento  de nuestros bosques.

 

En los últimos años la Argentina ha perdido alrededor de 300.000 hectáreas por año de bosque nativo. Con el bosque desaparecen animales, plantas y muchas personas se ven obligadas a trasladarse a zonas marginales en las ciudades. El país perdió en el último siglo un 70 por ciento de sus bosques. Las zonas más afectadas son las provincias del Noroeste, los bosques chaqueños y la selva de Las Yungas.

 

El compromiso de Banco Galicia con el ambiente

 

Esta iniciativa, impulsada por el Banco, se lleva adelante en el marco del compromiso asumido con una gestión sustentable y de su Política Ambiental. La entidad posee un Sistema de Gestión Ambiental, certificado bajo la norma internacional ISO 14001, mediante la que trabaja en la reducción de su impacto directo e indirecto y en la concientización de sus grupos de interés. A través de la creación del Fondo para la Conservación Ambiental, el Banco se propone contribuir preservación del ambiente. En la primera edición de esta convocatoria, sobre Biodiversidad, se presentaron 162 proyectos.

 

Para mayor información de prensa, comunicarse con:

Celina Lesta

Responsabilidad Social Corporativa, Banco Galicia

(011) 6329 5021

 [email protected]  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas