Trabajo y Progreso propone baja de ingresos brutos para todas las nuevas inversiones

Así lo planteó este viernes el candidato a gobernador por este espacio, Claudio Wipplinger. En el área de la justicia destacó la creación nuevos juzgados, pero se mostró en desacuerdo con el proceso de selección de los jueces. “Acá no hay más ingresos de magistrados por capacitación, preparación y por estar en buenas condiciones técnicas”, remarcó.

El diputado y candidato a gobernador por el partido Trabajo y Progreso (TyP), Claudio Wipplinger, volvió a plantear este viernes cambios en la política fiscal de Misiones, ya que desde su punto la “presión fiscal” ha hecho que algunas empresas emigraran y se instalarán en otra provincia.

 

“En el tema de política fiscal es urgente reequilibrar la parte impositiva. Hay sectores que quedaron muy fuera de equilibrio competitivo dentro de la provincia y esto está haciendo que esos rubros ya no crezcan e inclusive, a medida que pueden, se están yendo a otras provincias. Y esto golpea en dos puntos, en la generación de nuevos empleos, que es lo básico que el Estado debe cuidar y, la recaudación a futuro, porque cuando la economía no crece por mayor empleo uno a la larga termina recaudando menos”, explicó el legislador en una entrevista con Radio Libertad de Posadas.

 

Y agregó: “Lógicamente hay sectores que están muy golpeados y uno no puede bajarle de un saque el ingreso bruto y restablecerle. Sino que se lo tiene que ligar a una reinversión, donde el Estado va a tener que estar presente en el apoyo con las tasas de los créditos, para que se pueda ligar la baja impositiva a una mayor producción y mayor generación de empleo, como forma de impulsar un mayor movimiento económico. Y todas las inversiones nuevas bajarles ingresos brutos”, propuso.

 

En cuanto a la situación del sistema de justicia actual, Wipplinger destacó la creación de nuevos juzgados, pero marcó su disconformidad con la manera en la que se eligen los jueces en la provincia.

 

“La parte positiva en la justicia es que se hayan creado más juzgados. Sin embargo en lo que no estoy de acuerdo es con la forma de selección. Acá no hay más ingresos de magistrados por capacitación, preparación y por estar en buenas condiciones técnicas. Esto es algo que sí o sí se tiene que reencaminar y es solo cuestión de voluntad política. Además la justicia hoy no tiene autonomía, porque no hay autonomía económica, sobre todo, y porque la designación de los nuevos jueces nos está yendo por un concurso donde se evalúe su capacidad y preparación”, insistió el candidato de Trabajo y Progreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas