Se realizó una Jornada de salud en la Escuela Nº 110 de Posadas

Actualmente unas 80 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil están participando del programa de Educación, recolección, acopio y reciclado. El miércoles 1º en la Escuela n° 110 se realizó una Jornada de Salud, se trabajó en cuidados del medio Ambiente, tipos de residuos-reducción-reciclado dentro del programa Ambiente Solidario, en grupos de 1º a 4º y después 5º a 7º grados, y con sus docentes en ambos turnos.

 


Como complemento,entomólogos del instituto municipal de control de Vectores trabajaron prevención en dengue con sus microscopios y proyecciones. Resaltando la prevención como base del mantenimiento de la salud, recordando la importancia de pensar en las enfermedades vectoriales, en consultar precozmente sin automedicarse y mantenerse aislado mientras dure el síndrome febril y en utilizar métodos repelentes si visitan lugares adonde hubo pacientes con la enfermedad.

 

La psicopedagoga Mirtha Corti, coordinadora de este programa, dependiente de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, brindó a los alumnos  una charla que trató sobre los  “Cuidados del medio ambiente”, que busca generar conciencia y compromiso sobre el reciclado de los residuos urbanos, su acopio y mejor destino que el relleno sanitario.

Los alumnos del 7º grado de la escuela realizarán el viernes 3 de junio,  el Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de Misiones,  junto a alumnos de otras instituciones educativas, en la plaza San Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas