Qué hacer con la basura que generamos para que no vaya a parar a la calle

En conmemoración del Día Mundial del Medio ambiente, que se celebra el próximo domingo, el área de Calidad de Vida municipal viene realizando campañas para tener adopción de hábitos y conductas amigables con el ambiente. No tirar a la calle las botellas descartables porque hay gente que las compra para reciclado, como así cartones y papeles. Los aceites comestibles usados, el Cedit elabora jabones que los distribuye en las escuelas. Las pilas usadas se recolectan en supermercados.

 

Hoy a  las 10, en la plaza San Martín, se conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente mediante el compromiso público de los alumnos posadeños a la adopción de hábitos y conductas amigables con el ambiente, que les tomó el Intendente de Posadas, Orlando Franco.

Además, durante el acto se entregaron certificados de “Servicio de docente voluntario”, a quienes realizaron las prácticas el año pasado, y se obsequiaron especies de árboles del Vivero Municipal a instituciones escolares.

 

Al final, los alumnos recorrieron los puestos del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, hizo saber la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por las Naciones Unidas en 1972 y se celebra el 5 de junio de cada año, esta vez el lema será “Bosques: naturaleza a tu servicio” y tendrá como país anfitrión a la República de la India.

 

El programa Ambiente solidario funciona en el área de la dirección de Medio ambiente urbano municipal, teléfono 03752 449072, donde se podrá llamar, y también está el número gratuito  0800-888-2483 de «atención al ciudadano».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas