Presencia misionera en el MICA

Mónica Schulz y Ramona Schuap participan del Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Dos trabajadores de la cultura representan a Misiones en el Mica (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), que fue inaugurado el jueves 2 en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de 200 invitados de 31 países y una nutrida comitiva de las provincias.

Se trata de la artesana textil Mónica Schulz y de la representante de la asociación Músicos Populares Misioneros (MPM) Ramona Schuap. Ambas fueron enviadas por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, para integrar el stand de la región NEA. La muestra se extenderá hasta el domingo 5 en el Centro de Exposiciones Tribuna Plaza, junto al Hipódromo de Palermo.

 

El MICA está impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Trabajo, el INTI y la Fundación Exportar, de Cancillería, junto con las cámaras editoriales y organizaciones de la industria audiovisual, las artes escénicas, el diseño y los videojuegos e instituciones como la Unesco, el British Council y la embajada de Francia, entre otros. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que “mercado era un nombre más que adecuado para definir a MICA”, y el director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, apuntó que las industrias culturales representan el 3,5% del PBI argentino.

Es una experiencia inédita, una oportunidad para mostrarse, hacer contactos, intercambiar experiencias y, a futuro, abrir un hueco en el competitivo mercado global.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas