La Biofábrica producirá insumos agrícolas biológicos

La Biofábrica de Misiones inicia su segunda etapa de producción a base de procesos biotecnológicos, y este lunes 6 de junio a las 9hs., presenta el nuevo Proyecto de Bioinsumos, por medio del cual se obtendrán fertilizantes, insecticidas y fungicidas a base de microorganismos benéficos.

Estos nuevos productos a base de hongos y bacterias tendrán como beneficio principal para el productor lograr plantaciones más rentables, tanto por la sanidad y nutrición vegetal como por los rendimientos en la cosecha, pero además implicará menos perjuicios a la salud y al ambiente, ya que se trata de ir reemplazando productos químicos de alto impacto ambiental.

 

Los más beneficiados serán los productores del sector tabacalero y citrícola tan afectados por plagas que demandan altas cantidades de agroquímicos; pero también servirán para control de hormiga en el Sector Forestal, enfermedades de la Caña de Azúcar, la Mandioca, el Té y la Yerba Mate. Un agregado sanitario particular lo podrán tener los Feriantes que podrán contar con un control biológico para la producción hortícola de la Provincia.

 

La presentación de la Biofábrica de Bioinsumos Agrícolas que se realizará el lunes 6, a las 9 hs., contará con la presencia del Presidente de la empresa, Ing. Luis Jacobo, el Director Regional del INTA, Ing. Luis Pereyra y miembro del Directorio y el Gerente General de Biofabrica Ing. José Cabral. Por parte de la Universidad Central de las Villas de Cuba, el Dr. Ing. Miguel Suárez Castella y los Dres. Ubaldo Álvarez Hernández y Horacio Grillo Ravelo.

 

El martes 31 de mayo han llegado a Posadas los tres especialistas cubanos que guiarán el desarrollo la primera etapa del proyecto hasta lograr su presentación definitiva el 30 de agosto, dando inicio a las obras de infraestructura, compra del equipamiento y mobiliarios y la capacitación del personal en el manejo y propagación de microorganismos que produzcan más beneficios para el productor rural.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas