Jacobo compartió con alumnos de la escuela 164 de Iguazú su compromiso con el ambiente

Hoy viernes, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología participó del acto de compromiso por el medio ambiente en la Escuela N° 164 de la ciudad de Puerto Iguazú.

El próximo domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial por el Medio Ambiente y los alumnos de séptimo grado de escuelas misioneras realizarán en estos días su compromiso para cuidar el ambiente, en cumplimiento de la Ley Provincial N° 4477.

El ministro de Educación leyó a los alumnos el texto  del compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la provincia. Al unísono, los chicos afirmaron su compromiso.

Jacobo habló con los chicos sobre el rol fundamental de los jóvenes en el cuidado del ambiente para garantizar su sostenibilidad en el tiempo. “Desde hace más de 40 años que venimos hablando sobre la necesidad de cuidar el ambiente natural y la verdad es que no hemos logrado avanzar en este sentido. Por eso, el compromiso de ustedes es tan importante, tenemos mayor esperanza en que esta situación cambie”.

También les recordó a los pequeños que conocer, apreciar y valorar lleva a una actitud positiva por el cuidado del ambiente, la escuela, los ambientes donde estudian, la casa, etc. “La importancia de este compromiso es en rigor comprometerse con la vida y es la escuela donde se dan los primeros pasos.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas