Prefectura volvió a secuestrar carga de marihuana y detuvo a un canoero en Puerto Piray

Durante el año 2011, la Prefectura Naval Argentina sacó de circulación 14 toneladas de marihuana, valuadas en  57 millones de pesos, con la detención de 24 personas, en jurisdicción del Alto Paraná. En las últimas horas de ayer, logró secuestrar droga proveniente de Paraguay, en un procedimiento realizado en la localidad de Puerto Piray.

El operativo se inició cerca de las 23:00 horas, cuando una patrulla fluvial de la Prefectura Eldorado navegaba por el río Paraná a la altura del km. 1.798 en prevención de posibles hechos delictivos en el norte del territorio Misionero.

En la oscuridad, los efectivos de Prefectura detectaron que una canoa de madera amarraba en la costa Argentina en el lugar denominado “Puerto Esmeralda”,  cuyo tripulante al notar la presencia de la fuerza de seguridad se dio a la fuga  amparado por la vegetación y la densa oscuridad, abandonando la embarcación cargada con tres bolsas de arpillera.

Al ser alertadas otras patrullas que se encontraban en las cercanías se realizó un rastrillaje por el lugar, hallando oculto entre la vegetación, a poca distancia del río Paraná al responsable del bote, un ciudadano argentino, mayor de edad.

En presencia de testigos, los prefecturianos verificaron los bultos abandonados en la canoa, comprobando que contenían 128 panes prensados de marihuana, con un total de 90,850 kilos valuada en 363.200,00 pesos.

Por otra parte, con relación al procedimiento llevado a cabo anteanoche en la localidad de Mado donde se incautó 294,500 kg. de Cannabis Sativa, en horas de la mañana de la ayer, con luz diurna los Prefecturianos continuaron con el rastrillaje por el lugar, hallando abandonada  entre un bananal cercano a la ribera del Paraná, dos bolsas de arpillera con 17 ladrillos prensados de marihuana totalizando 15,335 kilogramos, aforada en 61.320,00 pesos.

Tomó intervención en los acontecimientos, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría  del Dr. Miguel Ángel Guerrero y la Dra. Celia Vilma Valle Ruidíaz, el aforo de la droga incautada en ambos operativo ascendió a los 424.520,00 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas