Para Rovira, Misiones será el principal destino turístico

Luego de la sesión en la Legislatura, el diputado Carlos Rovira habló sobre la ley  antitabaco, los cortes de ruta y los visitantes del Parque Temático de la Cruz.

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, consideró la cantidad de visitantes al Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, ratifican su “firme emoción por los eventos culturales y de la fe inéditos en la Argentina”.

Dijo que “Misiones es protagonista, porque no debe haber ningún gobierno que le haya dedicado a la fe un monumento tan importante que nos rinde culto a todos, y a quienes buscan en la reflexión esa posibilidad de trascender, de ser mejores, en un marco imponente de naturaleza”.

“Misiones se sigue preparando para ser lo que es: el principal destino doméstico del país en materia turística, un turismo nuevo, de fe, asociado a la naturaleza”, resaltó.

“Vienen de todos los lugares del mundo, y de todos los credos religiosos, a visitar la cruz, incluso el nuncio apostólico que vino a bendecirla en representación del Papa dijo que hoy no existe ningún lugar de la grey católica en el mundo donde se haya construido una cruz, entonces por eso también el saludo importante del Papa, quien la tiene en su corazón”, concluyó.

Sobre la norma antitabaco aprobada por el Congreso nacional, consideró que “es acorde a las nuevas tendencias de reconocer en este producto -refiriéndose al tabaco- sus efectos dañinos, y se apunta no tanto a condenar la producción sino a respetar los lugares públicos, y ahora también muchos privados, para que el que tiene el hábito de fumar no agreda a quien no lo tiene”.

“Apoyo esta moción, pensando que la salud está primero, así que estamos avanzando en el buen camino, lo que no significa ningún traspié en la producción, por eso Misiones es pionera en las producciones alternativas, que lentamente se van consolidando y abriendo nuevos horizontes”, agregó.

Respecto de los cortes de ruta por manifestantes docentes señaló que “son grupos cada vez menores y en estos días ya se va a ir solucionando” y recordó que “hay elecciones, por lo tanto es lógico el interés por llamar la atención, pero hay que apelar a la cordura, a la concordia, saber que no solamente tenemos derechos sino también nuestros semejantes los tienen, y el derecho colectivo a transitar también debe ser tenido en cuenta”.

“Creo que la ciudadanía misionera, que en su gran mayoría no está de acuerdo con este tipo de protesta, está haciendo que lentamente se vaya produciendo un proceso de educación en este sentido”, destacó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas