“Nuestro gobierno está lleno de los sueños de la pizzería y el cafetín”

Zonceras. Aníbal Fernández presentó anoche su libro en Posadas.

Zonceras. Aníbal Fernández presentó anoche su libro en Posadas.

Aníbal Fernández defendió las ideas del Gobierno nacional y aseguró que la Presidenta es la única capaz de “cuidar los garbanzos” de los argentinos, a la hora de hablar de la reelección. Duras críticas a la oposición. 

Mordaz como pocos, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández está convencido de que se está construyendo un nuevo pensamiento nacional y popular. Sobre eso versa su libro, Zonceras argentinas y otras yerbas, que presentó anoche en el Centro del Conocimiento, colmado por jóvenes y militantes políticos de diversas extracciones. Junto al gobernador Maurice Closs, elogió el crecimiento alcanzado en Misiones y dijo que eso es lo que busca la política llevada adelante por el Gobierno nacional, primero de la mano de Néstor Kirchner y ahora por Cristina Fernández.

“No hay más remedio que tenga que ser la próxima Presidenta, porque los argentinos requieren de alguien que pueda cuidar los garbanzos y el país no puede volver a quedar en manos de improvisados”, dijo sobre la Jefa de Estado, a la que tiene por segura candidata, aunque no quiso confirmar su postulación.

“El Gobierno está lleno de sueños de pizzería y cafetín”, definió sobre la política encarada por la Nación, que “es la que soñamos todos los que queremos hacer lo mejor por el otro”.

“Yo no soy escritor pero me vi en la necesidad de defender una idea y se ve que la gente compró la idea porque ya se han vendido 65 mil ejemplares en apenas 45 días y es el libro más vendido en lo que va del año. Su libro abrevó en las ideas de Arturo Jauretche, el pensador argentino que hizo su manual para defender las ideas de Juan Domingo Perón. Fernández ideó su propio manual para defender “con datos irrefutables” los logros del Gobierno actual, que es “atacado con calumnias disfrazadas de críticas”.

“Estos (críticos) existen porque nosotors los dejamos. Y no quiero que dejen de vivir, pero sí contar mis verdades”, respondió Fernández. Los capítulos del libro desgranan uno a uno los puntos cuestionados por periodistas y dirigentes de la oposición y los contrasta con los datos oficiales.

“Decían que la Asignación Universal por Hijo se iba por la canaleta de la droga y el juego y nadie puede negar el impacto positivo que ha tenido y hasta un obispo destacó que ahora se contenga a las madres embarazadas. No existe gobierno mas inclusivo que el de Néstor y el de Cristina», La verdad es que el pobre no tiene quien lo proteja”, indicó.

Sobre la inflación que es cuestionada por los economistas y dirigentes de la oposición, sostuvo que “es generada por los que pagan a los periodistas de la mañana”.

Recordó que en siete años y medio se han creado 2,5 millones de puestos de trabajo, se bajó el nivel de pobreza de 45 puntos a menos de un dígito y se redujo la deuda de un índice de 156 por ciento del PBI argentino al 36 por ciento. “Pero todavía lo tenemos que explicar”, criticó.

También trajo a colación el conflicto con el campo. “Nos decían que el campo somos todos y sabemos que el campo no somos todos. Que el patrón se vista de paisano con ropa de marca no lo hace paisano. Y tuvimos un traidor, que lo pusimos nosotros que con su voto no positivo nos dejó culo para el norte, pero miren donde está”, ironizó.

Sobre los tópicos lanzados desde la prensa sobre la gobernabilidad primero de Néstor y tras su fallecimiento, con la presunta debilidad de la Presidenta, respondió “madre mía, si esta Presidenta que yo conozco es débil, no quiero imaginarme cómo será el día que sea fuerte. Les aseguro que es preferible chocar con un tren lleno de piedras que chocar con Cristina”.

También pidió que los jóvenes se sumen a la militancia. “Es importante militar, mejor si es con nosotros, pero si no, con otros partidos, en la Iglesia o en la sociedad de fomento”.

Finalmente, ante una pregunta de este diario, Fernández aseguró que “se está construyendo un nuevo pensamiento nacional” y que es necesario “dejar de mirar atrás para unirnos en un solo objetivo, sin importar los orígenes”.

De todos modos, consideró que la lucha contra los poderes económicos que se enfrentan al Gobierno no está terminada ni mucho menos. “Nosotros estamos embarcados en esta lucha todos los días para la construcción de un país mejor para todos”, puntualizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas