Irrazábal suma su apoyo a iniciativa por el Norte Grande

El diputado de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) participó del lanzamiento del Grupo de Trabajo Norte Grande que se realizó el martes 31 de mayo en el Congreso de la Nación con la presencia de legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria y agrupaciones afines.

Durante el encuentro, presidido por el formoseño Juan Carlos Díaz Roig, se presentó el documento constitutivo del Grupo, en el que los legisladores se comprometen a articular dentro del Congreso y con los gobiernos provinciales proyectos e iniciativas tendientes al desarrollo de las regiones del Norte Grande y asimismo manifiestan “el más firme de los respaldos a la presidenta de la Nación por la unidad de concepción con su gestión de gobierno” y se suman “a las voces que solicitan su candidatura para un nuevo período presidencial”.

“Los datos del último censo confirman el crecimiento desequilibrado del país, con masivas migraciones desde regiones de menor desarrollo relativo hacia el conurbano bonaerense y otros grandes centros urbanos. Es necesario revertir este proceso, no tiene todo que pasar por Buenos Aires o las provincias centrales. Mediante la articulación de un eje económico que integre nuestra región norte con el norte de Chile, el sur de Perú, Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil, daremos a nuestros habitantes la posibilidad cierta de desarrollarse en su lugar de origen” señaló Irrazábal, que coincidió con sus pares en la necesidad de impulsar legislación diferenciada que atienda a los altos costos de transporte y producción de energía y contenga incentivos para la radicación de industrias en las regiones postergadas. Respecto a Misiones, renovó su compromiso para la realización del Gasoducto Noreste Argentino (GNEA) y la autopista en la ruta 14 hasta Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas