En lo que va del año incautaron 14 toneladas de marihuana

Con los 90 kilos de marihuana secuestrados el último miércoles en Puerto Piray, la Prefectura ya lleva decomisada 14 toneladas valuadas en más de 57 millones de pesos.

Durante lo que va del año 2011, la Prefectura Naval Argentina sacó de circulación alrededor de 14 toneladas de marihuana, valuadas en más de 57 millones de pesos, con la detención de 24 personas, en jurisdicción del Alto Paraná. En las últimas horas del miércoles, efectivos de dicha fuerza secuestraron una importante cantidad de droga proveniente de Paraguay, en un procedimiento realizado en Puerto Piray.

El operativo se inició cerca de las 23 de aquel día, cuando una patrulla fluvial de la Prefectura Eldorado navegaba por el río Paraná a la altura del kilómetro 1.798 en prevención de posibles hechos delictivos en el norte del territorio Misionero.

En la oscuridad, los uniformados detectaron que una canoa de madera amarraba en la costa Argentina en el lugar denominado «Puerto Esmeralda» de Piray, cuyo tripulante al notar la presencia de la fuerza se dio a la fuga abandonando la embarcación cargada con tres bolsas de arpillera.Al ser alertadas otras patrullas que se encontraban en las cercanías se realizó un rastrillaje por el lugar, hallando oculto entre la vegetación, a poca distancia del río Paraná al responsable del bote, un ciudadano argentino, mayor de edad.En presencia de testigos, los prefecturianos verificaron los bultos abandonados en la canoa, comprobando que contenían 128 panes prensados de marihuana, con un total de 90,850 kilos, valuada en 363.200 pesos.

El martes en la localidad de Mado se habían incautado otros 294 kilogramos del mismo grupo de alucinógenos. Tras un rastrillaje cerca de un bananal se hallaron dos bolsas más con 17 ladrillos prensados de marihuana totalizando 15,335 kilogramos, aforada en 61.320,00 pesos. En total la droga decomisada ascendió a los 424.520 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas