Continúa capacitación del programa Conectar Igualdad

Hoy jueves continúa el “Encuentro nacional del equipo federal de formadores disciplinares” del programa Conectar Igualdad, con el objetivo de capacitar a profesionales de la Educación en software específico para las materias que se dictan en la escuela secundaria. Misiones es una de las provincias que ya tiene experiencias áulicas usando herramientas y recursos  de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sumando estas nuevas formas a las prácticas pedagógicas cotidianas.


La coordinadora del Programa Conectar Igualdad en Misiones, Flavia Morales, expresó, en el marco del encuentro de formadores disciplinares, que los docentes demandan cada vez más capacitación y que por eso, la apuesta es comenzar las capacitaciones específicas de cada una de las áreas curriculares (lengua, matemática, historia, geografía, ética y ciudadana, inglés, artística biología, física y química).
La provincia de Misiones fue invitada a presentar una experiencia áulica con el uso de netbooks. Lo hizo la profesora Claudia Batirola del Bolp N° 40 de Santa Rita, quien participó en un panel junto a la provincia de Santa Fe y Córdoba en el Encuentro Nacional de Desarrollo Profesional, donde se están capacitando los formadores disciplinares.


Se lo puede encontrar en http://www.youtube.com/watch?v=Xw5I4ZCpyE0.
Durante esta semana los educadores se capacitarán en el manejo del dispositivo elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, para luego implementar el mismo en la provincia.
De este modo, se comienza a trabajar en una tercera etapa del programa conectar igualdad, profundizando los procesos de llegada a las escuelas con equipamiento y capacitación contínua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas