Tenis Roland Garros: El sueño de Chela se chocó con un Murray inspirado

Ya no quedan argentinos en el torneo francés. Fue 7-6 (2), 7-5 y 6-2 por los cuartos de final del segundo Grand Slam del año. El número cuatro del mundo enfrentará a Nadal por un lugar en la final.

El sueño terminó. Y aunque no hubo final feliz, el protagonista puede sentirse satisfecho por el gran trabajo mostrado. Juan Ignacio Chela, quien arrancó el día como salido de una película a bordo de un Torino, le hizo frente a Andy Murray, el Lotus de este film, pero no pudo evitar la caída en los cuartos de final de Roland Garros por 7-6 (2), 7-5 y 6-2.

 

 “Yo venía de perder contra Pico Mónaco y (el capitán de Copa David, Tito Vázquez) le dijo a mi entrenador: ‘cuando tenés un Torino es muy difícil competir con los autos nuevos’…», fue la frase del Flaco al llegar al estadio, donde en la cancha Suzanne Lenglen debía enfrentar al número 4 del mundo para meterse entre los cuatro mejores. La batalla iba a ser intensa, eso estaba claro, pero pocos hubiesen pensado que el Flaco –número 1 de la Argentina a partir de la próxima semana- iba a estar tan cerca de quedarse con el primer set.

 

Es que ya en el tercer game el tenista de Ciudad Evita conseguía el primer quiebre del partido. Rápidamente el segundo para aumentar la ventaja a 4-1. Y tuvo varias chances de set point: dos en noveno game (con el saque de Murray) y una más con su saque, que finalmente quebraría el escocés por una doble falta del Flaco para igualar (5-5) y con su servicio pasar al frente (6-5). A Chela, así, sólo le quedaba forzar la definición al tie break, algo que consiguió con mucho esfuerzo, tras estar 15-30. Allí, no hubo atenuantes y Murray superó ampliamente a Chela, que dejó escapar sus dos primeros saques y apenas sumó dos puntos en un contundente 7-2 para el británico.

 

Golpeado anímicamente por un set que  tenía en sus manos, Chela no pudo sumar con su primer servicio y le dio la posibilidad a Murray de conseguir un rápido quiebre, que confirmó cuando se puso al saque. Enseguida, el número 4 del mundo sacó ventajas para llegar a estar 4-1 arriba. Tal vez para intentar borrar la mala racha, el Flaco dejó su remera azul y blanca por una negra y amarilla. Consiguió, entonces, quebrar y confirmarlo para ubicarse 5-5, con quiebres en el octavo y décimo game. Sin embargo, la recuperación no prosperó: el británico sacó toda su bronca y su tenis para ganar los siguientes dos games y cerrar el segundo set por 7-5.

 

En el tercero poco pudo hacer el tenista argentino. Murray consiguió quebrar de entrada y ponerse 2-0. El tercer game estuvo complicado pero con un saque ganador, Chela logró descontar. Con amplia contundencia, Murray cerró en cero para ponerse 3-1. El Flaco sumó con su servicio pero la derrota ya era un hecho: con un toque corto, el escocés cerró 6-2 el último parcial para llevarse el partido y también el pasaje a las semifinales, donde chocará con Rafael Nadal para completaruna definición de lujo entre los cuatro mejores tenistas del mundo, ya que por la otra llave se enfrentan Roger Federer (3°) y Novak Djokovic (2°).

 

 

(Fuente: Clarin.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas