Prefectura secuestró más de 500 kilos de marihuana en Wanda y Mado

Dos procedimientos realizados por efectivos de Prefectura arrojaron como resultado el decomiso de 540 kilogramos de droga valuada en más de dos millones de pesos.

Efectivos de la Prefectura incautaron una importante cantidad de estupefacientes entre la noche del martes y la madrugada de ayercuando patrullaban la costa del río Paraná, en las localidades de Mado y Wanda, en el norte de la provincia de Misiones. Se trata de 540 kilos de marihuana valuada en más de dos millones de pesos. 

En Mado

El primer operativo se cumplió cuando una patrulla de la Prefectura Mado y de la Agrupación Albatros, en patrullaje fluvial al arribar al kilómetro 1.838 margen izquierda del río Paraná, lugar denominado “Puerto Inter”, observó a la distancia que un bote a remos tripulado por dos personas llegaba a la costa Argentina, aprovechando la densa oscuridad. Al advertir que los uniformados se acercaban al lugar, los individuos emprendieron la huida perdiéndose en el tupido monte, abandonando el navío cargado con trece bolsas tipo arpillera que contenían 363 panes prensados de marihuana con un peso total de 294,500 kilogramos. 

En Wanda

Por otra parte en Wanda, una patrulla terrestre de la Prefectura Puerto Libertad en su desplazamiento por la zona ribereña, observó a una gran distancia de su ubicación, luces de linternas y el movimiento de varias personas que manipulaban bultos en la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1.872, lugar conocido como Pique Campesino, por lo que ante un presunto hecho de delito los prefecturianos formaron un cerco con el objeto de interceptar a los sujetos. 

Una vez que los efectivos impartieron la voz de “Alto”, los individuos se dieron a la fuga en distintas direcciones, abandonando siete cajas de cartón que contenían en su interior cerca de  245,305 kilogramos de marihuana, distribuidos en 386 panes prensados tipo ladrillos.

 En ambos casos los prefecturianos dieron intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la mercadería, cuyo aforo se estima en 2.460.000 pesos. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas