La mayoría de los gremios acuerdan incremento en la antigüedad docente

Esta tarde, en la sede del Ministerio de Educación, se recibieron las respuestas de las alternativas ofertadas por el Gobierno Provincial a las organizaciones gremiales en la mesa de diálogo y comunicación, el pasado lunes. De las consultas efectuadas a sus afiliados, cinco de los sindicatos presentes (UDA, UDPM, SAPOD, SIDEPP y AMET) coincidieron en aceptar la propuesta que modifica los porcentajes asignados a los años de antigüedad, mejorando de esta manera la pirámide salarial docente.

Estuvieron presentes por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Arturo Musial y Pompella Sandoval, por la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Analía Lovera , por el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Roberto Tarón y Daniel Beretta, por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Misiones (AMET), Carlos Enrique Castro y por la Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones, Estela Genessini.

 

De las consultas efectuadas a sus afiliados, cinco de los sindicatos presentes (UDA, UDPM, SAPOD, SIDEPP y AMET) coincidieron en aceptar la propuesta que modifica los porcentajes asignados a los años de antigüedad, mejorando de esta manera la pirámide salarial docente. Por su parte la UDNAM no optó por ninguna de las tres propuestas por considerarlas insuficientes. La resolución fue informada al gobernador Maurice Closs, por el ministro, Luis Jacobo.

 

Hay que recordar que de concretarse el anuncio de la modificación de la grilla por antigüedad se reivindicarían los años de trabajo, mejorando el ingreso de los docentes con mayor antigüedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas