El reconocido escritor Ricardo Mariño se presentará en dos escuelas en Posadas

El reconocido escritor de literatura infanto-juvenil, Ricardo Mariño, se presentará mañana jueves 2 de mayo en la Escuela N° 110 y el viernes 3 en la Escuela N° 266 de Posadas, a las 15 horas. Hablará sobre la importancia del hábito de lectura en los jóvenes, en el marco de la presentación de los “Libros de Lectura del Bicentenario” del Plan Nacional de Lectura.

Los alumnos de ambos establecimientos educativos tendrán la oportunidad de disfrutar las palabras de Mariño, quien, en ese contexto, narrará algunos de sus famosos cuentos.

 

El viernes a las 9, en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Pública de las Misiones del Centro del Conocimiento, se realizará el lanzamiento de la colección de “Libros de Lectura del Bicentenario”, publicada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Plan Nacional de Lectura.

 

La compilación se compone por cinco libros de autores argentinos que reúnen distintas lecturas y voces de nuestra historia. Están destinados a alumnos de nivel inicial, primero y segundo ciclo de primaria y nivel secundario.

 

Cabe destacar que se trata de una antología de textos literarios de autores argentinos seleccionados especialmente por una comisión integrada por Pablo de Santis, Ana María Shua, María Rosa Lojo, entre otros, con la coordinación de Mempo Giardinelli.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas