Argentino «A»: Crucero igualó en Córdoba y se quedó sin semifinales

Crucero del Norte no pudo conseguir una victoria en San Francisco y con diez hombres igualó 0 a 0 frente a Sportivo Belgrano para quedar afuera de la lucha por un boleto a la Primera B Nacional. En la ida también habían igualado en cero y por ventaja deportiva es el equipo cordobés el que se metió en semifinales.

En el primer tiempo el equipo misionero tuvo sus oportunidades con situaciones bien elaboradas por Carlos Marczuk, Derlis Soto y escapes del defensor Jorge Peirone. Los cordobeses se mostraron sorprendidos frente a la actitud del Colectivero que desde el arranque se fue a buscar la victoria.

El “Cuqui” Márquez nuevamente fue la clave en la delantera junto a Escobar Fretes que llegaban de todas las formas, pero sus remates no tenían destino de gol.

Sportivo Belgrano, por su parte, seguía apostando al empate que lo clasificaba a las semifinales por su ventaja deportiva luego del cero a cero en Santa Inés. Igualmente la más clara la tendría el local sobre los 25 minutos, luego de que Goicoechea estrellara un cabezazo en el travesaño después de un preciso centro de González Tapia. Pero los dirigidos por Dechat responderían inmediatamente a los 32´ con otro remate de cabeza por parte de Escobar Fretes que pasaría cerca de la valla defendida por Rodrigo Barucco.

Era un ida y vuelta constante de un partido para alquilar balcones de dos conjuntos que se jugaban al todo o nada. Ya en el final de la primera parte Crucero se desdibujó y le permitió a su rival hacerse dueño de la pelota para que Aróstegui y el enganche Pablo Francia generen situaciones que por poco no se concretaban

En el segundo tiempo Crucero salió a buscar el tanto que lo depositaba a la siguiente instancia, con un Marczuk que se apostó al ataque. A los 10´ Mariano Medrano derribó a uno de los “verdes” y el árbitro tomó la confusa decisión de sacarle la segunda amarilla y expulsarlo para dejar al Colectivero con diez hombres y pasar a defender con tres jugadores.

Otra vez Belgrano dominaba el juego y seguía creando situaciones de gol como en la primera mitad. Por esta razón Pedro Dechat decidió apostar al resultado y tomó la decisión de poner en cancha a Lucas Rodríguez, Martín Yegros Tejada y Luciano Varaldo. De nada sirvió. Crucero empató y se quedó sin el pasaje a semifinales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas