Secuestraron 800 kilos de cocaína en Paraguay

Unos 800 kilos de cocaína fueron incautados en Paraguay ayer por la tarde en Puerto Fénix, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, cerca de Asunción. El procedimiento fue realizado por la Policía y agentes fiscales antidroga. La cocaína tendría valor de US$ 50.000 a 80.000 por kilo

La droga estuvo camuflada entre arroz en un container que procedía de Ciudad del Este y tenía como destino Mozambique, en África, según informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave. La mercadería sería boliviana según datan la mismas fuentes.El operativo encabezado por la Policía y agentes antidroga del Ministerio Público permitió encontrar el estupefaciente dividido en  140 bolsas. Dentro de cada una había unos siete paquetes con cocaína. Se contabilizaron más de 800 kilos del narcótico. No se descarta que haya una mayor cantidad del producto ilícito en inmediaciones a la zona del operartivo.

Miguel Ángel Acosta, director de Aduanas, confirmó que el cargamento estaba a nombre de Ángel Tomás Aguayo Saldívar y debía partir a su destino ayer. Un auxiliar despachante también fue demorado tras el procedimiento. La información fue confirmada por la fiscal Gilda Villalba en conversación con ABC Digital del país vecino. La agente del Ministerio Público aseguró que ya se tienen identificadas a las personas responsables del cargamento y sus  detenciones serían inminentes. Fuentes periodísticas de aquel país aseguran que esta es, hasta el momento, la mayor incautación de cocaína en un solo procedimiento en todo Paraguay. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas