Los docentes del Frente Gremial zona norte se reúnen hoy en Eldorado

La asamblea tendrá lugar a las 19 en la Escuela de Comercio. Es para analizar las propuestas oficializadas por el gobierno provincial a través del Ministro de Educación y los gremios cercanos.  De las consultas, podrían rechazar el acercamiento. 

Tras la difusión de las propuestas oficializadas por el Ministro de Educación Luis Jacobo en la mesa de dialogo y comunicación con los gremios cercanos al oficialismo, mesa de la que participó ayer la conducción de UDNaM, los docentes del Frente Gremial de la zona norte adelantaron para las 19 de hoy la asamblea general ya convocada para este martes.

De las consultas previas con los delegados de las distintas localidades se desprende un fuerte rechazo a las 3 opciones acercadas por el gobierno “la matriz de esta propuesta es fracturar a los trabajadores antes que otorgarle un incremento salarial y es la prueba de la burla a las semanas enteras que hemos estado discutiendo en el Ministerio de DD HH, además de representar el más claro ejemplo del  ejercicio de la violencia a través de la mentira”, destacaron desde la zona y agregaron “mentira, burla y violencia prueba de eso son las 3 horas que se estuvo discutiendo con el negociador del gobierno el domingo consensuando una propuesta que obviamente no aparece reflejado en lo que termina ofreciendo ayer Jacobo”.

 

“Esta propuesta violenta el espíritu de dialogo  y  la buena fe que sostuvieron los trabajadores y confirma que el gobierno, a través de  los negociadores o mediadores,  hace de la mentira una política del Estado,  que el engaño y la dilación forman parte de las conductas políticas que lo único que buscan es quebrantar la paz de los trabajadores”, remarcaron y llamaron a los docentes a no caer en la provocación que significa este ofrecimiento.

 

“Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de la educación de la provincia a no caer en la provocación que significa esta propuesta. Llamamos a la prudencia,   ratificar nuestra búsqueda de un   debate honesto y a seguir trabajando por alternativas serias para  proponer y dar a conocer al conjunto de la sociedad”.

 

Los delegados repudiaron la actitud de los sindicalistas que en la mesa de dialogo con el gobierno saludaron la continuidad de los descuentos.  

 

La propuesta punto por punto.

 

 

En relación al primer punto de la propuesta destacaron que “el gobierno, a través de su negociador  había dicho que no habría más descuentos y se devolvería lo ya  descontado y eso en la propuesta de ayer no aparece. Se habló  de la no judicialización y ayer el gobierno  continuaba con esa conducta”

El domingo el gobierno comprometió a través de un borrador que firmó el abogado Fernando Urizar,  uno de los mediadores del gobierno que participo de las mesas de dialogo en el Ministerio de DD HH y que se adjudicó ante los docentes línea directa con el gobernador Maurice Closs,     la incorporación inmediata de 100 al básico y eso en la propuesta  de Jacoboaparece en  dos tramos y  recién se podría ver materializado en su totalidad el 1 de septiembre.

 

El segundo punto es insuficiente destacan los referentes porque “solo mejora a un pequeño tramo de los trabajadores, los que tienen una antigüedad de  entre los 8 y 16 años a los que  mejoraría en un pequeño porcentaje pero el resto de la planta docente no tendría ningún mejoramiento  y no existe incremento  salarial”

 

El tercer punto anticiparon será rechazado por «improcedente porque es salario en negro y porque seguiría la política de  evasión de parte del gobierno provincial de   2 millones 300 mil pesos por cada 100 pesos en negro que otorgue».  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas