La AFIP decomisó más de dos mil kilos de marihuana en Misiones

Los estupefacientes fueron encontrados en una zona de monte ubicada en Villa Bonita cerca de Oberá. El valor de la droga secuestrada superó los seis millones de pesos.

Efectivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, realizaron un procedimiento en la localidad de Villa Bonita en el cual encontraron más de dos mil kilos de marihuana valuados en más de seis millones de pesos. La droga estaba escondida en una zona de monte. El procedimiento comenzó en horas de la madrugada de ayer. «El verdadero éxito del operativo es haber impedido la comercialización de la sustancia», afirmó la directora general de Aduanas, María Siomara Ayerán.

El trabajo fue realizado en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional, y el mismo se efectuó en un monte de la localidad de Villa Bonita, jurisdicción de la Aduana de Oberá. Según especificaron los agentes aduaneros, los paquetes de marihuana estaban esparcidos sobre la maleza. Por el hecho aún no hubo personas detenidas pero  la investigación continúa con los fines de lograr ubicar a los responsables de los estupefacientes.Personal del la sección «Alba Posse» dependiente del Escuadrón 9 Oberá, de Gendarmería Nacional, realizó un importante procedimiento logrando la incautación de veinte cajas que contenían mil cartones de cigarrillos de la marca «Classic», de origen y procedencia extranjera sin el aval aduanero correspondiente con un avalúo de 95 mil pesos. También fue secuestrada la camioneta que transportaba la mercadería.  

Cigarrillos ilegales en Alba Posse

 El procedimiento se realizó en presencia de testigos en un puerto clandestino denominado «Cafu», ubicado en costa argentina del río Uruguay en el municipio de Alba Posse. En oportunidad que los gendarmes realizaban patrullajes de rutina y al arribar al mencionadolugar, observaron a una persona que en forma veloz se alejaba de la zona amparándose en la espesura del monte, mientras que otra emprendía la huida hacia costa brasilera en una canoa de madera a remos, permaneciendo en el mencionado lugar un menor de edad de sexo masculino, una camioneta marca Ford y veinte cajas de cigarrillos a la vera del río Uruguay. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, desde donde orientaron el secuestro del vehículo en cuestión, los cigarrillos y la entrega del menor demorado a sus progenitores para guarda y cuidado una vez notificados de la causa. 

 

Maquinaria de dudosa procedencia y más cigarrillos en San Javier

En el arroyo portera cerca de San Javier, Prefectura detectó una camioneta Ford F-100 que trataba de alejarse de la zona ribereña, por lo que de inmediato interceptó al rodado que era conducido por un sujeto argentino, mayor de edad, que transportaba varios bultos en el rodado. Efectuada una requisa, se comprobó que se trataba de una cosechadora de forrajes de industria brasileña, desarmada en cinco piezas, que carecía del correspondiente aval aduanero, cuyo valor ascendió a los 50 mil pesos. Otros efectivos interceptaron a un auto en un camino progresivo al kilómetro 957,1 del río Uruguay, cuando llevaba en su interior 100 cartones de cigarrillos valuados en 6.250 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas