La 21ª feria del libro Infantil y juvenil se realizará del 11 al 30 de julio en Buenos Aires

La Fundación El Libro anunció la realización de la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil Aires de Buenos libros, que se llevará a cabo del 11 al 30 de julio de 2011, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón. El lema de esta edición será: Aires de Buenos libros. Las palabras vuelan y construyen en el aire ciudades pobladas de encendidos lectores: cazadores de historias, risas, conocimientos, experiencias y tradiciones. Aires de buenos libros soplarán en la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil para celebrar que la UNESCO ha designado a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

 

 

 

El lema de esta edición será: Aires de Buenos libros.

Las palabras vuelan y construyen en el aire ciudades pobladas de encendidos lectores: cazadores de historias, risas, conocimientos, experiencias y tradiciones.

Aires de buenos libros soplarán en la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil para celebrar que la UNESCO ha designado a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

 

Además de narraciones, juegos, internet, concursos, talleres, espectáculos y miles de libros que la convierten en una de las propuestas más atractivas para los padres durante el receso invernal, en esta edición se realizarán:

 

Visitas de escolares y delegaciones

Los contingentes educativos formales y no formales podrán ingresar sin cargo durante toda la Feria. La visita se deberá solicitar previamente completando el formulario disponible en: http://www.el-libro.org.ar/infantil/

Para mayor información llamar a (11) 4370-0600, de lunes a viernes de 09:30 a 17:000,

o contactarse por e-mail: [email protected]

 

Concursos para alumnos y docentes

–         Para lo chicos las temáticas son ilustración, escritura y cómics. Hay diversas categorías para alumnos organizadas por edades.

–         Para los docentes se realizará un concurso de microrelatos: “Diminutextos”.

Para más información: [email protected]

 

Del 20 al 22 de julio

21ª Jornadas para Docentes y Mediadores de lectura “Nuevos aires de lectura”

Destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales de la salud, educación especial y espacios comunitarios.

Conferencia de apertura a cargo de Gonzalo Oyarzún (Subdirector de Bibliotecas Públicas de Chile) y cierre a cargo de de Daniel Cassany (Universidad de Barcelona, España)

Para mayor información: [email protected]

 

18 y 19 de julio

5º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil “Aires de buenos negocios”

Destinado a libreros, personal de librerías, editores y estudiantes de materias afines al sector editorial

Más información: [email protected]

 

23 de julio

5º Foro de Promoción de la Lectura y el Libro “Aires de Buenos libros en la biblioteca”

Organizado por ABGRA Destinado a bibliotecarios, docentes y padres. Busca ampliar la formación necesaria para seleccionar libros para niños y jóvenes.

Informes e inscripción: [email protected]

 

 

23 de julio

2º Cosplay. Chicos y adolescentes recorrerán la Feria vestidos con la indumentaria de sus personajes favoritos de manga, animé, comics y videojuegos.

 

29 y 30 de julio

2ºFestival de la Historieta “Superheroico”

Talleres de guión, dibujo y humor gráfico. Charlas con historietistas argentinos y con el destacado historietista estadounidense Marv Wolfman.

 

28de julio

Entrega de los Premios Pregonero 2011

21ª Edición de los premios destinados a los difusores de la literatura infantil y juvenil en diferentes ámbitos de trabajo.

Recepción de propuestas: [email protected]

 

21 de julio

Espacio Joven para Todos. Actividades destinadas a los jóvenes.

 

Homenaje a María Elena Walsh, diferentes actividades para evocar a esta autora fundamental de la literatura infantil de la Argentina.

 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil continúa y va por más.

Más lectores, más librerías, más bibliotecas, más lectura en las aulas. En definitiva: más libros para seguir creciendo.

 

Organiza: Fundación El Libro 

Hipólito Yrigoyen 1628, Piso 5

(C1089AAF) Buenos Aires, Argentina 

Tel.: (54-11) 4370-0600 / Fax.: (54-11) 4370-0607

E-mail: [email protected] / Web Site: www.el-libro.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

Actividades posteriores:

 

–         El pedido para tratar la exención del pago del predio ya fue presentado en la Comisión de Cultura. Se espera resolución.

–          

–         Se hicieron contactos con Daniel Cassany catedrático español, que estaría dispuesto a viajar para participar en las Jornadas para Docentes y el Encuentro de Profesionales de LIJ

–         Se envió nota a la Embajada de España para gestionar su viaje.

 

1)     Daniel Cassany ([email protected])

Breve CV: Licenciado en Filología Catalana. Se doctoró en Enseñanza de Lenguas y Literatura en la Fac. de Ciencias de la Información de la Universidad de Barcelona. Ha ejercido la enseñanza en varios centros y ha sido profesor de Lengua Catalana en la Escuela de Formación de Profesorado de EGB en la Univ. de Barcelona. Desde 1993, es profesor de Análisis del Discurso en Lengua Catalana de la Univ. Pompeu Fabra. Es autor de libros y ensayos sobre comunicación escrita y didáctica de la lengua.

–          

–         Se hiceron contactos con Albert Monteys destacado historietista español que estaría dispuesto a viajar para participar en el 2º Festival de la historieta.

–         Se envió nota a la Embajada de España para gestionar su viaje.

 

 

2)     Albert Monteys.

 

–         Breve CV: Es uno de los más destacados historietistas del cómic español.
Nacido en Barcelona en 1971, trabaja profesionalmente desde 1994.
Entre sus personajes más famosos se encuentran Carlitos Fax, Calavera Lunar y Tato (com moto y sin contrato).
Además de su labor en el campo de la historieta y el humor, escribió e ilustró varios cuentos de La Brujita Matilde, apuntados al público infantil.
Actualmente continúa realizando historietas apuntadas al público adolescente y además tiene a su cargo la dirección del prestigioso y popular semanario satírico El Jueves.
Albert Monteys vive actualmente en Barcelona.

 

–         Se realizó un encuentro con los diseñadores gráficos para avanzar sobre la publicidad de la FLIJ y el stand en la Feria Internacional.

 

–         El próximo miércoles 16 se realizará la reunión del comité después del receso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas