Inauguran mañana nuevos espacios culturales en Misiones

Se trata de dos Casas de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, que realizan el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Cultura de la Nación. Del corte de cinta participará el subsecretario general de la Presidencia Gustavo López y el gobernador Maurice Closs.

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López participará mañana de la inauguración de dos Casas del Bicentenario en Misiones. 

Así, y con el doble propósito de multiplicar los espacios que fomenten la reflexión acerca de la historia y la identidad de las comunidades del país, y, al mismo tiempo, de promover políticas de inclusión social para sus pobladores, el Gobierno Nacional avanza a paso firme en la expansión del Proyecto “Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario”. 

En ese contexto, López y el gobernador Maurice Closs harán el corte de cinta en dos centros culturales de las localidades misioneras de Aristóbulo del Valle y Oberá.

Al respecto, el secretario de Estado subrayó que “ya se inauguraron doce centros de este tipo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, La Rioja, Corrientes, Chaco y Misiones. En estas casas se desarrollan actividades educativas y culturales, que abarcan ámbitos tan diversos como la fotografía, el teatro o el cine, para que la gente de cada lugar pueda reencontrarse con sus propias raíces y proyectar nuevas utopías hacia el futuro”, expresó el funcionario nacional.

López adelantó que el Gobierno Nacional inaugurará cien centros de este tipo en distintos puntos del territorio argentino. “Las acciones que se desarrollan en estos espacios no sólo ofrecen testimonios de los acontecimientos políticos, culturales, sociales, económicos, ambientales y deportivos de cada localidad, sino que también generan oportunidades de empleo y capacitación”, aseveró.

El Gobierno Nacional ha instrumentado políticas activas de inclusión a través de las cuales se incorporan trabajadores desocupados en la ejecución de las obras de infraestructura cultural de estos centros comunitarios, previo proceso de capacitación. De modo análogo, funcionan dispositivos de calificación profesional y generación de empleo para la puesta en marcha de las diversas áreas de gestión cultural de estas casas. Las diversas líneas de inclusión laboral y capacitación privilegian la incorporación de trabajadores jóvenes, de entre 18 y 24 años.

Las Casas de la Cultura y la Historia del Bicentenario cuentan con el aporte de la Secretaria General de la Presidencia, El Ministerio de Trabajo de la Presidencia, Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), el Instituto Nacional del Teatro (INT).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas