Iguazú: Continúan los talleres de concientización turística en escuelas públicas y privadas

Este proceso formativo tiene como objetivo transmitir a niños de 4º y 5º las 10 acciones de cómo tratar al turista y cuidar la ciudad, la importancia que tienen las actividades turísticas dentro la comunidad y el rol que se debe asumir como ciudadanos, generando con ello comprensión y por esa vía una mejor aptitud por la actividad.


Desde la Cámara de Turismo de la ciudad de Puerto Iguazú con el apoyo del Emturi, los licenciados Juan Pedro Smorzeniuk y Leopoldo Lucas están llevando adelante el proyecto de concientización y sensibilización turística en las diferentes escuelas públicas y privadas de la ciudad de las Cataratas.

 

El proyecto persigue el fin de transmitir a niños de 4º y 5º las 10 acciones de cómo tratar al turista y cuidar la ciudad, la importancia que tienen las actividades turísticas dentro la comunidad y el rol que se debe asumir como ciudadanos, generando con ello comprensión y por esa vía una mejor aptitud por la actividad.

 

Los profesionales a cargo del proyecto manifestaron que “mucho se habla sobre la necesidad de conquistar una necesaria conciencia turística. Mucho trabajo se ha llevado a cabo mediante campañas publicitarias y de difusión sobre las ventajas de ser hospitalarios y cordiales receptores de quienes nos visitan, afiches, folletería, jingles radiales, conferencias, mensajes publicitarios y  muchos otros instrumentos mas buscan arribar a una mentalidad colectiva de excelencia en la recepción al turista”.

 

Y agregaron que “sin embargo, el turismo de nuestros días exige otros compromisos fundados en pilares más sólidos que la abstracta conciencia receptiva que son los que a la postre optimizaran a un destino turístico que se precie como tal. Conciencia turística, es en nuestro días profesionalismo y no improvisación, es desarrollar el rol que a cada uno le corresponde con eficiencia y equilibrio dentro de su comunidad”.  

 

Además señalaron que “es amar y respetar el paisaje y la ecología, sentirlo como propio, valorarlo y protegerlo, conciencia turística es una ciudad limpia, ordenada, sin ruidos molestos, cordialidad y respeto de sus habitantes, es ser como somos y mostrarnos como somos, convencidos que nuestra idiosincrasia, nuestra forma de ser, forma parte también del patrimonio”.

 

Y destacaron que “los dividendos económicos del turismo como actividad sorprendente del mundo moderno, deberán entenderse como resultados de acciones sostenidas, permanentes inherentes al sector público y al sector privado en los destinos, pero también inherentes a la comunidad receptora. Este sintético resumen nos indica la conjunción de factores que combinados entre si permiten arribar al logro de la anhelada conciencia turística”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas