Accidente en Santa Ana: pericias policiales involucran a la camioneta de Gendarmería

Pericias realizadas por Criminalística marcaron que el elemento que ocasionó el hecho es del rodado del Escuadrón 50 «Posadas» de la fuerza nacional.

Si bien quien investiga el accidente que le costó la vida a Rafaela Aguilar el pasado 30 de abril en Santa Ana, el juez de Instrucción N°1 Marcelo Cardozo no recibió el informe oficial de la policía, al menos hasta el cierre de esta edición, todo indicaría que la parte del rodado que impactó sobre un motociclista tirándolo al suelo y que produjo que un vehículo al intentar desviarlo despistara, es la de una camioneta del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, según las pericias que realizaron efectivos de Criminalística de la Policía Provincial.Ahora lo que resta saber es por qué los uniformados no se detuvieron tras el hecho. Es así que proximamente podrían ser citados a declarar los gendarmes que viajaban en el mencionado vehículo.

Allanamientos

Durante el mediodía del pasado lunes 23 de mayo, el juez de Instrucción Nº1 de Posadas, Marcelo Cardozo allanó la sede del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, ubicada sobre la calle Alvear 351. En ese lugar secuestraron una camioneta Izuzu doble cabina de color gris que es utilizada por agentes de dicha fuerza.Un día después se allanó el peaje de Santa Ana. En ese lugar el magistrado manifestó que se incautaron imágenes fotográficas tomadas de las cámaras de seguridad de los vehículos que pasaron por el puesto el día del accidente. Asimismo Cardozo indicó que en el libro de guardia del mencionado escuadrón consta que el rodado pasó por el peaje el día del accidente ya que había salido a efectuar una comisión. En la camioneta iban cuatro gendarmes, un comandante y tres suboficiales, consignaron fuentes del juzgado.Por estas horas lo que la justicia trata de establecer es si realmente el vehículo de la fuerza nacional tuvo responsabilidad en el accidente. 

El hecho

El trágico accidente que le costó la vida a Rafaela Aguilar ocurrió el pasado sábado 30 de abril cuando la conductora de un programa misionero de televisión transitaba sobre la Ruta Nacional Nº12 cerca al peaje de la localidad de Santa Ana a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro. Al intentar desviar a un motociclista que se había accidentado instantes antes, la mujer perdió el control del rodado, se despistó y terminó impactando brutalmente contra un árbol, perdiendo la vida casi en el acto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas