Funcionarios de Acción Cooperativa trabajan para la creación de una Caja de Crédito eldoradense.

El funcionario del Ministerio de Acción Cooperativa Domingo Báez confirmó que “estamos trabajando en el desarrollo y promoción de  las Cajas de Créditos Cooperativos y lo estamos haciendo en todo el ámbito de la provincia”. En una primera etapa se concluyó con las microrregiones Centro y Sur.

 

El funcionario dijo que “ahora es el turno del Alto Paraná, donde este proyecto está incluido dentro del Plan Estratégico de la Microrregión, por lo que estuve tratando de reunir a los futuros promotores para armar una comisión o una junta de trabajo”.

En ese sentido el funcionario provincial mantuvo reuniones con la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná, la Agencia de Desarrollo de Eldorado, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado y representantes de los municipios de Puerto Piray, Colonia Victoria, Colonia Delicia, Eldorado, Nueve de Julio y Santiago de Liniers.

En horas de la mañana de este jueves Báez mantuvo una reunión con directivos de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo “ya que podría integrar el Consejo de Administración de una futura Caja de Crédito”; expresó.

Anticipó que la conformación de la Caja de Crédito demora aproximadamente 8 meses y llega a un año con la aprobación del Banco Central de la República Argentina.

 

Cabe mencionar que para mediado de junio se prevé la visita de un funcionario del Banco Central para profundizar en las ventajas de las Cajas de Crédito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas