Iguazú: Capacitan en turismo a los niños de escuelas primarias

Se llevó a cabo la primera de una serie de charlas de concientización y sensibilización turística dirigida a niños que se brindará en el transcurso de este año, la misma tuvo lugar en la Escuela 862 Rolando Guardiola ubicada en las 2000 hectáreas de Iguazú.

Dentro del marco del Proyecto de Concientización y Sensibilización Turística llevado adelante por la Cámara de Turismo de la Ciudad de Puerto Iguazú con el apoyo del Emturi se realizó la primera charla en la Escuela 862 Rolando Guardiola de la ciudad de las Cataratas.

Las actividades dan continuidad al plan de trabajo que comenzó a implementarse en el mes de mayo de 2010. El presente año se propone un proyecto mas ambicioso y el objetivo son los alumnos de 4º y 5º grado de las escuelas públicas y privadas de Puerto Iguazú.

Las acciones que se desarrollan en cada uno de los talleres buscan transmitir la importancia del turismo como actividad económica y social en la comunidad, la localización de los principales atractivos turísticos de Puerto Iguazú y la concientización turística a través del repaso de  las 10 acciones de cómo tratar bien al turista en la comunidad y cuidar la ciudad.

Al respecto, los licenciados en turismo Juan Pedro Smorzeniuk  y Leopoldo Lucas manifestaron que el objetivo de esta capacitación es reafirmar, modificar y crear conductas. “Sabemos que es una tarea larga, cambiar conductas no resulta fácil, pero cuando observamos la recepción que los alumnos tienen con este tema, viniendo de tan diversas realidades, creemos entonces que estamos por el buen camino.  También tenemos claro es que hacer estos talleres ayuda enormemente a tomar conciencia respecto de importantes temas relacionados con el turismo, como por ejemplo que tenemos que cuidar nuestra ciudad, que los turistas aportan importantes beneficios económicos en los lugares que visitan, que todos tenemos un rol importante que cumplir en la actividad turística, por nombrar algunos” indicaron.

Los responsables de brindar las charlas agregaron “consideramos a este  sector de la población como uno de los grupos mayormente receptores y transmisores, capaces de convertirse en promotores de su lugar, generando en ellos mismos y su entorno conciencia turística y sentido de pertenencia. Ellos son los promotores para que los ciudadanos tomen conciencia turística de su ciudad, crean en las posibilidades turísticas y vean al turismo como una fuente de beneficio para todos”.

Marcelo Gione, director de la Cámara de Turismo de Iguazú, indicó que “el proyecto inicio en mayo del año pasado donde  la intención de la Cámara de Turismo era ir en la búsqueda de la capacitación de los niños de las escuelas primarias de  4º y 5 en lo que se refiere a como tratar al turista, la importancia del turismo para nuestra ciudad, para logara en los niños una conciencia de que vivir en el lugar turístico”.

 

Las actividades dan continuidad al plan de trabajo que comenzó a implementarse en el mes de mayo de 2010. El presente año se propone un proyecto mas ambicioso y el objetivo son los alumnos de 4º y 5º grado de las escuelas públicas y privadas de Puerto Iguazú.

 

Se trata de charlas de concientización y sensibilización turística dirigida a niños que se brindará en el transcurso de este año. En relación esto Gione dijo que “desde la Cámara entendimos que de acuerdo a estudios sociológicos cuando hablamos de un plan de concientización y sensibilización los mejor es comenzar con los niños, ellos se convierten en factores multiplicadores”.

 

En ese sentido manifestó que “estamos sorprendidos por la devolución que hemos tenido y por esa experiencia de año pasado nos vemos motivados para profundizar el trabajo, por eso este año vamos a trabajar con niños de 4º y 5 grado además de las diferentes instituciones como ser la Prefectura, Gendarmería, Aduana, y Migraciones”. (República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas