El Iplyc puso en funcionamiento su Tarjeta Natural

Desde hoy esta disponible la tarjeta del Iplyc, Natural, un nuevo servicio destinado a todo aquel que quiera hacer uso de los créditos y modalidades de pago que ofrecerá el organismo.


Gabriel Pucheta, gerente de la Tarjeta Natural

Con un total de 1100 comercios adheridos, comenzó a funcionar Natural “Tu forma de comprar”, la tarjeta de crédito del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE).

Durante la ceremonia de lanzamiento del plástico estuvo presente el  presidente del directorio del Instituto y representante legal del Consorcio de Cooperación IPLyC SE-NEXFIN, CPN Adolfo Safran; el gerente general del consorcio, Gabriel Pucheta, y el gerente de operaciones, Heber Masi.

Safran manifestó su satisfacción porque “se cumple un viejo anhelo del Instituto como lo es el lanzamiento y la puesta en marcha de la propia tarjeta de crédito”.

Explicó que Tarjeta Natural -funciona en los salones de Félix de Azara 1872-, un producto de y para los misioneros, orientado a facilitar e inyectar circulante a la actividad económica de la provincia. “Incentivará el consumo, que es el motorizador de la economía”, dijo, y agregó que “ese fue siempre el objetivo del Instituto al poner en práctica este proyecto de la tarjeta de crédito que en esta primera etapa estará orientada hacia los empleados públicos pero que luego se irá ampliando al resto del espectro de los consumidores de Misiones”.

Sostuvo que es una tarjeta de crédito “que tendrá tasas de interés y condiciones de compra competitivas, porque serán en beneficio de los consumidores. Cuenta con una amplia gama de comercios adheridos con los que ya veníamos trabajando con el ticket, lo que permitirá al consumidor, al usuario de la tarjeta, tener la posibilidad de comprar en cuotas, de poder hacer sus compras mensuales tanto en Posadas como en el interior”.

Según Safran, los requisitos para obtenerla son sencillos ya que se solicita la documentación mínima como boleta de servicio, copia del DNI, y recibo de haberes. La ventaja de la Tarjeta Natural es que será más competitiva, con tasas de interés más accesibles y mejores condiciones de compra de las que hay en el mercado, sin distinción.

Pucheta explicó que la operación fue cerrada para la provincia de Misiones y que, “en función de la evolución que tenga la tarjeta se verá si se expande hacia otras provincias. El beneficio sustancial que tendrá el empleado público es que le agregamos un crédito importante a lo que ya tiene, estamos oxigenando el mercado de crédito. Las condiciones son iguales o mejores de lo que hay en el mercado, y el crédito está relacionado al ingreso que tiene”.

Masi comentó que el interés es variable “pero es una tasa competitiva. Estamos muy cerca de los mejores productos y estimamos que va a tener la aceptación de la gente por estas cuestiones”.

El titular del IPLyC SE destacó que el organismo que preside siempre trabajó con el sector privado. “Es una política del Instituto poner en práctica distintos tipos de negocios, asociándolos al sector privado. Un ejemplo es el caso del Maitei Hotel & Resort, gerenciado con una empresa privada junto a nosotros, que es un modelo exitoso de gestión”. En esta ocasión sucede lo mismo. NEXFIN es una sociedad anónima constituida en 1992, especializada en la distribución masiva de servicios, administración y control  de operatorias de crédito de consumo con cobranza por descuento de haberes. “Tiene antecedentes en el mercado de la tarjeta de crédito, y después de evaluar nos pareció la más conveniente para que se asociara con nosotros y armar este consorcio de cooperación que es el que se pone en marcha”, concluyó Safran. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas