Viana no descartó ser candidato en octubre aunque dejó claro que su objetivo es lograr la gobernación en junio

En una entrevista radial en el programa “La mesa Grande”, que se emite cada domingo a través de Radio Libertad, Republica, Radio A, Antena Misiones, Cadena del Sol, y una veintena de emisoras del interior, el senador nacional por Misiones, presidente del PJ, y candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, al ser consultado sobre los comicios de octubre prefirió no responder y dejar en claro que sus acciones están direccionadas a la elección provincial del 26 de junio. También elogió la política de la renovación en lo que a turismo se refiere.

 

 

 “Lo fundamental es la elección del 26 de junio y quiero ser gobernador de los misioneros” dijo. Entre sus propuestas figuran la intervención de EMSA , con lo que estima que en un año podría lograr reducir la tarifa en un 25%.  “Hay que eliminar esa caja política del Estado, poner a gente que entienda sobre política energética”, sentenció.

 

 “Si me planteo ser gobernador, quiero ser el gobernador de los misioneros y defender los intereses de los misioneros”, enfatizó y aclaró que “yo estoy en contra de la construcción de las represas, y la Renovación plantea la creación de tres represas. La construcción de las represas no es el camino de crecimiento de los misioneros”.

 

Además aseguró que en el trabajo rural tiene que haber un modelo de desarrollo provincial que acompañe ese crecimiento. “Un modelo integral con una planificación de mediano a largo plazo”, aseguró, y agregó que “la grave falencia de los servicios públicos es que no existe un ente regulador”.

 

Turismo por el buen camino

Viana expresó su coincidencia con la política de fomento del turismo que lleva a delante el gobierno de la renovación, y admitió que fue un error del justicialismo en los 80, la desaparición del EMITUR (Empresa Misionera de Turismo, Sociedad del Estado Provincial) que tenía como objetivo trabajar en la concientización de la población misionera respecto a la importancia de ofrecer una buena atención al turista.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas