Los detalles del teatro lírico

El presidente del Centro del Conocimiento, Roque Gentile precisó sobre el teatro de Lírica que “ya estamos llegando al final de las cuestiones técnicas que están prácticamente terminadas, todos los arneses propios de la escenografía, la luz, los revestimientos de la paredes, los pisos de madera de alta calidad y estamos esperando para colocar las butacas”.

“Sabemos que nuestro escenario cumple con las normas internacionales para ballet de alta gama, cosa que nos ubica en el norte argentino como un lugar de relevancia, esto es a mi juicio ir cerrando un circuito que arranca con la escuela de ballet en Misiones  que es dirigida por Laura De Aira, quien es la figura emblemática de esta relación teatro-ballet, aunque tenemos nuestra orquesta, nos faltaba cerrar el círculo con un ballet acorde con la calidad del mismo, creo que estamos hablando de un mix de importancia de alta calidad como queremos que sean todas las realizaciones que se hagan en el Centro del Conocimiento”, agregó el funcionario.

En cuanto a la capacidad del teatro, indicó que debe tener entre 560 y 600 butacas. A su vez destacó las dimensiones del escenario, uno de los más importantes por la calidad tecnológica y por lo que representa en el norte argentino. Aunque prefirió no arriesgar una fecha para la inauguración oficial, se sabe que sería en la segunda quincena de junio, con la presentación de una gala a cargo del Ballet provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas