Con la cruz de Santa Ana como nuevo atractivo, el turismo en Semana Santa es récord

El ministro de Turismo, Horacio Blodek estimó que la minitemporada marcará un crecimiento del 20 por ciento en comparación al año pasado. Los hoteles estuvieron colmados en las principales ciudades de la provincia. El viernes visitaron las Cataratas del Iguazú más de once mil personas y ayer, pese a la lluvia, unas seis mil. La Cruz de Santa Ana fue visitada por cerca de once mil personas desde el jueves hasta ayer.  

Atractivo. La Cruz de Santa Ana es el nuevo atractivo misionero.

Atractivo. La Cruz de Santa Ana es el nuevo atractivo misionero.

Lleno. En Posadas, miles de turistas disfrutaron del fin de semana.

Lleno. En Posadas, miles de turistas disfrutaron del fin de semana.

Las barreras tuvieron que levantarse”. Por primera vez, el peaje de Santa Ana tuvo que dejar de cobrar por un buen rato. Es que la extensa fila de autos que se dirigían el viernes al Parque Temático de la Cruz, en la cumbre del cerro homónimo, estaba provocando demoras insoportables.

El inédito hecho es apenas una muestra del intenso movimiento turístico que se generó en la provincia durante el fin de Semana Santo, que, según estimó el ministro de Turismo, Horacio Blodek, marcará un crecimiento del 20 por ciento en comparación con la misma minitemporada del año pasado.

“Vamos camino a la excelencia y esto solo fue adelanto de lo que serán las vacaciones de invierno. Ya estamos viendo las promociones del destino Misiones en Paraguay, Uruguay y Brasil”, adelantó Blodek. A su vez, el ministro de Turismo ratificó el buen momento de los diferentes servicios que componen la cadena turística de la provincia. Los hoteleros volvieron a hacer punta con una ocupación prácticamente colmada en toda la provincia. De acuerdo al EMTURI en Iguazú los visitantes recurrieron a casas particulares como alternativa de hospedaje al no encontrar camas disponibles en los hoteles.

La Cruz de Santa Ana recibió el viernes 8.414 visitantes, más otros 2066 el jueves y recién ayer “descansó” por la intensa lluvia, con solo 626 turistas.

Pero para hoy se espera otra gran cantidad de turistas, en lo que se convirtió en un atractivo, que, por lo menos en estas fechas, se anima a competir mano a mano con las Cataratas, hasta ahora, el gran centro de atracción en Misiones.

Además, muchos de los que fueron a Santa Ana, aprovecharon para visitar las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, que recibieron un buen promedio de visitas. El Cerro Monje, en San Javier, también recibió una inédita cantidad de peregrinos el Viernes Santo: 16.000

 

El derrame de Iguazú

La lluvia no fue impedimento para que los visitantes recorran el Parque Nacional Iguazú. Desde Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas, manifestaron que el viernes fue el día de mayor afluencia con casi 11 mil visitantes, en tanto que ayer la cantidad de turistas fue de unos 6 mil. “La lluvia nos jugó en contra pero la gente vino igual, somos concientes de que si el tempo hubiera acompañado hubiéramos recibido muchas más visitas pero de todas maneras, estamos conformes con los números obtenidos hasta ahora”, indicó Diego Toja, a cargo de Marketing dentro de la firma concesionaria.

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Iguazú Daniel Crosta señaló que “la cantidad de visitantes viene bien hasta ahora, pero hay que tener en cuenta que venimos con varios fines de semana largo y no podemos pretender que venga el mismo número de turistas que solían venir para esta fecha. De todas maneras, el incremento en las visitas es sostenido y favorable”.

Crosta agregó “lo que me sorprendió gratamente es ver que muchos de los tours que han llegado hasta Cataratas, luego de que nos visitan, se van para el Moconá, San Ignacio o Santa Ana. Vemos que el efecto derrame es real y se está dando concretamente. La gente ya no viene a Misiones solo por Cataratas y eso es muy bueno para la Provincia, vienen atraídos por Cataratas pero luego visitan otros puntos”.

Para finalizar Crosta indicó que “vimos mucho turismo del Mercosur, muchos brasileños y uruguayos, además de los argentinos que representan un 60% del total mas o menos, y creo que vamos a cerrar con un saldo positivo como de costumbre”.

Marcelo Sánchez, director de turismo de Puerto Iguazú afirmó que la ciudad se encuentra con un 100 por ciento de su capacidad hotelera colmada. Y agregó que Iguazú es por tradición un destino favorito para esta fecha. Además adelantó que ya tienen la mirada puesta en el temporada invernal “y en eso estamos trabajando ahora”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas