Se abre la inscripción para nuevos cursos del Plan Nacional de Capacitación Judicial

Son talleres de elementos básicos de redacción. Es una iniciativa de la Corte Suprema, que busca capacitar de manera federal y en forma simultánea a los empleados judiciales, en esta oportunidad de Posadas y otros puntos del país.

 

La Corte Suprema abrirá este lunes la inscripción para dos nuevos cursos del Plan Nacional de Capacitación Judicial, una iniciativa que busca capacitar de manera federal y en forma simultánea a los empleados judiciales de todo el país.

Se abre la inscripción para los siguientes cursos:

“Elementos básicos de redacción”: Este curso se dictará en dos oportunidades. El primero comenzará el 9 de mayo y se dictará todos los lunes, hasta el 13 de junio inclusive, de 15 a 16.30 hs. (Destinado a las Cámaras Federales de Bahía Blanca, Posadas, Gral. Roca, San Martin y a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil).

En tanto, el segundo comenzará el 19 de mayo y se dictará todos los jueves hasta el 23 de junio inclusive, de 15 a 16.30 hs. (Destinado a las Cámaras Federales de La Plata, Corrientes, Mendoza, Rosario y a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial).Ambos estarán a cargo del Lic. Sebastián Galdós, con la colaboración de la Lic. Diana Ardissone.


Inscripción y cupo

La inscripción podrá realizarse exclusivamente a través de la página web del Centro de Información Judicial (www.cij.gov.ar). El cupo máximo es de 30 personas por jurisdicción. Por lo tanto, se darán clases, de manera federal, a 150 personas en simultáneo.

Los interesados en los cursos podrán solamente inscribirse si completan y envían el formulario que se encuentra al final de esta página.

En el caso de los participantes cuyas dependencias judiciales tengan sede en la Ciudad de Buenos Aires, la modalidad será presencial, en la Sala de Videoconferencias de la Corte Suprema, ubicada en Talcahuano 550, cuarto piso.

En el caso de las otras jurisdicciones, por el momento, el curso se dictará por videoconferencia.


Certificado

En todos los casos se otorgará un certificado expedido por la Corte Suprema que por ahora no reportará puntaje para el ascenso, salvo que cada Cámara respectiva lo haga mediante una Acordada. De todos modos, luego del debate y planteo de criterios que se hará a través del Comité Consultivo Académico, y una vez que se pueda alcanzar  un sistema  único para empleados de todo el país, el certificado ya expedido por este Tribunal, en principio, tendrá puntaje en forma retroactiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas