La provincia llamará a licitación de transformadores por un monto de 15 millones de dólares, adelantó Closs

Lo adelantó el gobernador Maurice Closs en una entrevista concedida al periodista Fredy Frank, de Fm Sol de 25 de Mayo, realizada en los estudios de LT17 Radio Provincia. Los equipos serán destinados al interior de la provincia, donde se aumentará la capacidad y la potencia y tener repuestos en casos de emergencia.

El gobernador además se refrió a la necesidad de revertir el actual modelo de salud imperante en la provincia, donde el 80% de los médicos son part time. “Tenemos que pensar en revertir la situación al 50 y 50% cuando, de ser reelectos, finalicemos el mandato en 2015”, comentó Closs.

 

Por otra parte, Closs destacó que «la pobreza en Posadas se redujo del 60 al 20% en diez años». 

 En una entrevista concedida en los estudios de LT17 a Carlos Carvallo y Daniel Luna, de Fm del Lago y el Sistema de Cable Candelaria, el gobernador habló del descenso en los índices de pobreza en Posadas, del 60% al 20% en diez años. Consideró en ese sentido que el cordón de Posadas, Garupá y Candelaria deben tener un desarrollo industrial.

Durante la conversación, el Gobernador Maurice Closs resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en la política. Además destacó su labor durante estos cuatro años de gestión siendo uno de los representantes más jóvenes en el gobierno de la provincia de Misiones.

“Quizás para los misioneros el hecho de elegir un gobernador de 36 años no fue nada fácil porque es toda una contradicción, porque la gente pide que aparezca gente nueva y cuando aparece algo nuevo dice ¿pero no será muy joven? Y yo creo que si algo he demostrado en este tiempo es que la juventud también es sinónimo de mucha  responsabilidad, mucho trabajo, mucha templanza, capacidad de decidir, manejar un tiempo no fácil. Porque en medio del gobierno nos tocó el colapso internacional del 2009. Cumplimos con dos premisas importantes: que la provincia crezca y la provincia creció y que la provincia viva en paz y en líneas generales la provincia esta en paz”, expresó el mandatario.

Asimismo, explicó por qué busca la reelección en los comicios del 26 de Junio y aseguró que en caso de ser nuevamente electo continuará con el proyecto de la Renovación. “Yo no soy de esos que dicen me faltó un mandato más, eso me suena a la vieja historia del viejo partido cundo quería ser eternamente reelecto y me quedaron proyectos en el tintero. No, yo creo que hay una posibilidad constitucional de un nuevo mandato y que en el mandato que me tocó 2007-2011, continuando ya con un camino trazado por el ingeniero Rovira, pudimos concluir muchísimas cosas y pudimos además poner en marcha políticas de estado que son muy importantes y que merecen ser continuadas, más allá de quien gobierne la provincia”, señaló.

En la oportunidad, el gobernador destacó los logros obtenidos hasta la fecha, se refirió a la creación de salas de primeros auxilios, la construcción de escuelas en distintos puntos del interior, recalcó el desarrollo turístico y la producción de alimentos, entre otras cuestiones.  

“Construimos 40 escuelas por año y en este momento cerca de 75 por año. Creamos 100 escuelas secundarias y fue en este gobierno. Continuamos con el Parque de la Cruz de Santa Ana que estaba en sus inicios y que fue motivo de profunda discusión pero nosotros lo adoptamos convencidos de que es una herramienta para el desarrollo y que pueblos como Candelaria, Garupá y Santa Ana se van a ver muy beneficiados por el movimiento económico. Además incorporamos la tecnología en San Ignacio que tiene un espectáculo de imagen y sonido. Llegamos con el asfalto a los saltos del Moconá y estamos haciendo la pasarela. Y el turismo es marca en nuestro gobierno, Misiones juega en primera en turismo. También profundizamos el plan ganadero, apostamos al desarrollo y la producción de alimentos para todos lados, hoy se produce alimentos en Garupá y Candelaria que antes no se producían. Yo creo que este gobierno tiene marcas registradas y creo que también tiene una aceptación, una valoración que se definirá el día 26 de Junio”, comentó Closs.  

Y agregó: “Yo tengo una pasión muy grande por la provincia de Misiones, yo no estoy de paso en un gobierno, yo estoy apasionado y tengo convencimiento que esta provincia tiene una potencia fenomenal, que si la ley me permite y el pueblo me vota, voy a ir por un mandato para continuar y también hacer cosas nuevas, para el desafío de otras cosas, por la industrialización”.

También enfatizó que bajó el índice de la pobreza en la provincia. De un 24 % que estaba hace un año bajó al 20%. “Seguimos siendo una de las provincias más pobres, pero solamente se sale de la pobreza con la inclusión. Posadas, Garupá y Candelaria deben tener un desarrollo industrial, para generar empleos genuinos. El desarrollo industrial está pendiente en nuestro gobierno”, manifestó.

En otro tramo de la entrevista, el gobernador se refirió exclusivamente a la zona sur de la provincia y a las obras de Yacyretá. “La represa causó un impacto fenomenal en lo humanístico y ambiental y donde más se ve es en el puente de Garupá. Ahora ese impacto provocó un desarrollo urbanístico fenomenal. Lo primero que tenemos que hacer nosotros es continuar evaluando los impactos y seguir pidiendo más cosas. Y en ese pedido hay que pedir a la entidad que esa zona de Garupá y Candelaria tenga un desarrollo urbanístico moderno, inteligente, integrado, que la gente valorice sus terrenos y que se capten inversiones, es una zona que pinta para residencial, de buen poder adquisitivo. Es fundamental que Candelaria y Garupá desarrollen una visión de cara al río, para vivir, para pasar el fin de semana, para traer a los turistas, es una gran oportunidad”, subrayó.

Para finalizar, el gobernador instó a los jóvenes a incursionar el camino de la política. “Es el año de la participación de la gente nueva, de los jóvenes. Los jóvenes se tienen que animar a participar en la política, buscando un cargo de concejal, un cargo de intendente y la gente le tiene que acompañar con confianza porque ya demostramos que tenemos templanza, que tenemos responsabilidad, que tenemos voluntad de trabajo y que tenemos la mente abierta para un tiempo donde todo cambia y hay que tener esa dinámica, por eso yo convoco a los jóvenes, a la participación en general”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas