Esta noche se realiza en el Instituto del Deporte la “Velada Artística”

Desde las 20 horas, se realizará la “Velada Artística”, organizada por la Subsecretaría de Cultura, en el Instituto del Deporte de Posadas -Córdoba 2370-, con la participación de la Murga del Monte y la Murga de la Estación, la Compañía de Arte Compartido, dirigida por Luis Marinoni y Sebastián Rolón, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones, y para finalizar se presentarán los Músicos Populares Misioneros, Joselo Schuap, Los Hermanos Nuñez y Fabián Meza y la Cortada.

Esta noche desde las 20  horas se llevará a cabo en la Subsecretaría de Cultura, en el Instituto del Deporte de Posadas, Córdoba 2370, la  «Velada Artística» organizada por la Subsecretaría de Cultura.

El espectáculo contará con la participación de la Murga del Monte y la Murga de la Estación, en un número que realizarán en conjunto, denominado «Escenas Misioneras», a las 20.00 hs.

Luego, se presentará la Compañía de Arte Compartido, dirigida por Luis Marinoni y Sebastián Rolón en un cuadroespecial: «Crisol. Bajo un sol de mil colores».

Participará también la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones –UnaM y para finalizar la Velada Artística, se presentarán los Músicos Populares Misioneros, Joselo Schuap, Los Hermanos Nuñez y Fabián Meza y la Cortada, quienes entrarán en escena reunidos para deleitar a los espectadores.

En diálogo con radio Libertad, el músico popular Joselo Schuap contó que “estoy agradecido porque hoy nos toca estar, y mañana le va a tocar a otros músicos”, y agregó que “pidiendo que esto no se quede acá y que se repita con otros músicos, porque Misiones necesita tanto del turismo como de la cultura, eso van de la mano, por eso si queremos promocionar las Cataratas tenemos que promocionar la cultura de Misiones que es la otra pata que acompaña el turismo”.

En la travesía que comenzó en La Quiaca, a bordo de un colectivo modelo 61,  Joselo Schuap y el equipo H2O realizaron una recorrido de norte a sur del país, en el cual filmaron el documental “La 40”, con la dirección de Pepe Tobal. De manera tal, que los artistas viajan junto a un equipo de técnicos, asistentes, camarógrafos, productor y director para concretarlo. 

El documental cuenta con 8 capítulos. “esto va a salir pronto, no se sabe si saldrá en Canal 7 o Canal Encuentro”.

Hoy por canal Encuentro desde las 22:30  se verá el primer capítulo de “Río Infinito”. Mañana se volverá a presentar a las 17:30, el domingo a las 11:30 y el lunes a las 19:30.

 “El primer capítulo está dedicado a las Cataratas y a la música de nuestra región con los paisanos guaraníes”, explicó Schuap.

Voto Cataratas

“En cada lugar que fuimos, a la gente que conocíamos le entregamos la propuesta para que las Cataratas lleguen al objetivo de ser una de las Maravillas Naturales, de hecho para nosotros lo es, pero falta el papelito ese”, explicó Joselo y contó que el show más grande que realizaron fue en Calafate donde se encontramos con muchos misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas