Venta de vehículos creció 37% en Misiones respecto al año pasado

Se patentaron más de 3.300 unidades en la provincia en los primeros tres meses de 2011. A escala nacional en incremento en los patentamientos fue de 27 por ciento en el mismo período.El sector movió más de 230 millones de pesos en los primeros tres meses del año en la provincia. Se patentaron 37 unidades por día.

El mercado automotriz sigue creciendo a tasas considerables en Misiones. En los tres primeros meses de 2011 se patentaron en la provincia 3.333 vehículos, 37 por ciento más que en igual período del año pasado. El de la provincia es uno de los incrementos porcentuales más altos del país. La variación representa la continuidad de una tendencia que se mantuvo durante todo 2010, año que cerró con un incremento interanual de más de 45 por ciento.

Los empresarios del rubro relacionan el boom de consumo que atraviesa el sector con la constante mejora en la oferta  de productos, la flexibilización de las condiciones de financiación y consideran además que la inflación desincentiva el ahorro y estimula la compra de bienes durables.

En el caso de los patentamientos de unidades nuevas, el alza observada en Misiones fue la quinta mayor del país, superada sólo por Tierra del Fuego, con  una variación de 62,3 por ciento; Corrientes, con una 50,4 por ciento, San Luis, con 47 por ciento y Entre Rios con 40 por ciento. A escala nacional se registró un incremento de 27 por ciento en los patentamientos, 10 puntos porcentuales menos que en Misiones.

Para tener una idea de lo que representan los números conseguidos en la provincia a inicios de este año, vale decir que en promedio se patentaron 37 vehículos por día hábil durante los primeros once meses. En términos de dinero, y tomando un promedio conservador de 70.000 pesos por cada operación, el sector movió más de 233 millones de pesos de enero a marzo, 77,7 millones por mes.

A la hora de buscar explicaciones para el fuerte repunte observado en la venta de autos, empresarios del rubro coincidieron en que hubo un alza en el poder adquisitivo de al menos una parte de la población. Consideraron además que la compra de un auto se convirtió en un buen refugio de la inflación.

Desde las empresas destacaron que creció mucho el uso de la financiación para la compra de vehículos, especialmente a través de planes de ahorro. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas