Ladrón casi ahorcó a la hija del juez Cardozo

Un joven de 17 años fue detenido tras un intento de robo y lesiones a la hija de Ángel de Jesús Cardozo.

El hecho ocurrió en horas del mediodía de ayer en una vivienda ubicada sobre calle Brasil al 2797 de la ciudad de Posadas. Una mujer de 27 años de edad sorprendió en la morada a un joven  con las claras intenciones de perpetrar un robo en la propiedad. El malviviente, al ver a la dueña de la vivienda se abalanzó sobre ella e intentó estrangularla. Se supo después de lo ocurrido que la víctima de las agresiones y del intento de atraco es la hija del magistrado del Tribunal penal Uno de Posadas, Ángel de Jesús Cardozo, que además es psicóloga y en su vivienda tiene montado su estudio de trabajo. El hermano de la víctima y otro sujeto llegaron al lugar y redujeron al ladrón hasta que llegó la policía que ya había sido alertada del hecho. Los efectivos que acudieron al lugar de lo sucedido trasladaron al joven hasta la comisaría jurisdiccional para que luego sea alojado en la Unidad penal Nº4 de la ciudad capital en horas de la tarde de ayer.

El delincuente fue identificado como Aníbal Javier C. de 17 años quien ya tiene antecedentes delictivos según manifestó un vocero policial. 

Salió y al volver vio al ladrón

La víctima de nombre Cecilia Cardozo de 27 años relató a los uniformados que cerca de las 12:30 de ayer salió de la propiedad en donde funciona un estudio de psicología para realizar unas compras. Al regresar minutos después, sorprendió al ladrón dentro de la casa y este al verla se lanzó sobre ella derrumbándola al suelo e intentando estrangularla.

El hermano de la mujer y un amigo llegaron rápidamente al lugar y redujeron al sujeto hasta que llegó una patrulla del comando Radioeléctrico y trasladó al joven, en principio a la seccional Segunda por cuestiones de jurisdicción para que luego de algunas horas fuera llevado a la Unidad Penal Nº 4 por orden del juez Correccional y de Menores, César Jiménez. Por lo que el detenido quedará alojado en dicho lugar imputado en la causa iniciada por la justicia por tentativa de robo seguido de lesiones y daños contra la persona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas