El Hospital Escuela realizó su primera cirugía de hernia por vía laparoscópica

Fue intervenida una paciente misionera de 17 años de edad, que ya fue dada de alta. En el procedimiento utilizaron Anestesia Total Intravenosa (TIVA)-técnica de última generación que está implementando el Nosocomio con la reciente incorporación de 7 equipos -Nuevas Bases Primeas.

Los Profesionales de Cirugía del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga realizaron por primera vez en Misiones  procedimiento de  hernioplastía por vía laparoscópica.  Se trató de una paciente misionera de 17 años de edad, que ya fue dada de alta. En el procedimiento utilizaron Anestesia Total Intravenosa (TIVA)-técnica de última generación que está implementando el Nosocomio con la reciente incorporación de 7 equipos -Nuevas Bases Primeas.

            En la cirugía  participaron los Doctores, Agustín E. Winzeler,  Orlando D. Monteros  y el Jefe del Servicio de Anestesia, Dr. Carlos Fernández.

            Con respecto a la nueva técnica de anestesia TIVA, Winzeler, comentó que funciona perfectamente.

            Al tiempo que explicó, la hernioplastía por vía laparoscópica es un procedimiento de alta complejidad que consiste en incidir dentro del abdomen por vía laparoscópica- pequeñas incisiones. Además,  por el mismo medio se puede ubicar una prótesis para que las hernias no vuelvan a salir.

            “Las cirugías vía laparoscópica ofrecen grandes beneficios a los pacientes como ser: menos días de internación, menos dolor pos operatorio, mejor resultado estético, mejor recuperación y pronta inserción laboral”, dijo.

            Con respecto a los procedimientos que están realizando en el Hospital Escuela con la técnica laparoscópica resaltó que se están llevando a cabo cirugías de vesícula biliar, abdomen agudo, apendicectomías, peritonitis, hernias.

            Finalmente adelantó que calculan que pronto podrán realizar eventraciones y otro tipo de cirugías relacionadas con las hernias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas