El Gobierno crearía banco de inversiones municipales

Planificación. Closs ya comenzó a diseñar próximas acciones del Gobierno.

Planificación. Closs ya comenzó a diseñar próximas acciones del Gobierno.

El Gobernador aseguró que permitirá inyectar recursos en las prioridades del interior. Los principales puntos se definirán en cada localidad con los intendentes.

El gobernador Maurice Closs aseguró que si gana las elecciones de junio, en su segundo mandato impulsará la creación de un Banco de Proyectos y de Inversiones Municipales que permitirá inyectar recursos en las prioridades del interior.

Los principales puntos se definirán en cada localidad con los intendentes y los candidatos a jefes comunales en las próximas elecciones. El anuncio lo realizó en una entrevista con Alejandro Zabala, de FM Integración de Oberá, realizada en los estudios de LT17 Radio Provincia, en el marco de una ronda de reportajes con distintos medios de la Provincia.

Por otra parte, Closs dijo que en “Misiones en el corto tiempo no discutirá el tema de las represas”.

El primer mandatario recordó que aún no se hizo el llamado a licitación para el estudio de factibilidad técnica del proyecto hidroeléctrico de Garabí “que durará años en hacerse”, precisó a FM Alto Paraná de Eldorado. “Ya te firmo que es dificilísimo que de 2012 a 2015 haya una decisión sobre Garabí”, subrayó.

En la misma línea, en diálogo con Radio Cataratas, sostuvo que  Iguazú hoy sufre una “crisis de crecimiento” y la comparó con “la crisis de estancamiento, de la paralización de la falta de inversión, de los locales cerrados, de los hoteleros que no podían ni siquiera comprar una toalla nueva”.

Asimismo Closs indicó que lo que está pasando en Iguazú tiene que ver con los problemas generados por el fuerte crecimiento que la ciudad está teniendo. “Hoy puede haber problemas de crecimiento, pero hay que ver… porque el vaso puede estar medio lleno o medio vacío, según como se lo mire, yo no tengo duda que del 2003 a la fecha, y en el caso puntual del turismo, desde la gestión del 2007 en adelante, ha existido un desarrollo estratégico del turismo en la Provincia. En ese desarrollo lo primero que tomamos como decisión es plantear a toda la Provincia como un destino turístico, donde la estrella convocante es y será Cataratas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas