El Frente de la Esperanza presentará la semana que viene al compañero de fórmula de Andruszyszyn

La idea es que el cargo de vicegobernador ocupe un intendente en gestión. Todavía no hay nombres, pero indicaron que el segundo mandatario podría salir de un municipio de la zona Norte.  

 

El Frente de la Esperanza que postula como candidato a gobernador al intendente de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn, se presentará formalmente en sociedad a mediados de la semana que viene.

 

En la oportunidad se dará a conocer también el nombre del candidato/a que acompañará en la fórmula al jefe comunal de la Capital del Docente. El plan A es lograr que el cargo de vice lo ocupe un intendente en gestión. Mientras que el plan B apunta a que ese lugar sea para un dirigente de la capital.

 

La presentación se realizará en una conferencia de prensa en la ciudad de Posadas. Asimismo darán a conocer el nombre del primer candidato a diputado provincial.

 

Si bien todavía no hay nada confirmado se estima que el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, sería la persona elegida para encabezar la nómina de legisladores. No obstante tampoco se descarta que ese lugar lo ocupe un dirigente de Posadas, ya que el propio Lindemann no desestimó la posibilidad de ir por un nuevo mandato en su comuna.

 

En el caso del intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, también integrante de este espacio, el mismo ya confirmó que se presentará por un nuevo período. En tanto que el diputado provincial Gustavo Weirich, otro de los referentes del esquema, estaría a un paso de confirmar sus aspiraciones de ir como candidato a intendente en el municipio de Guaraní, comuna que gobernó hasta el 10 de diciembre de 2007.

 

Otro dato que trascendió en la mañana de este martes fue que el propio diputado provincial Adolfo Velázquez ya habría pedido pista para desembarcar en el Frente de la Esperanza, luego de que el senador Luis Viana fuera designado como el candidato a gobernador oficial del Frente para la Victoria (FpV) en Misiones.

 

Lo cierto es que desde el Frente de la Esperanza están interesados en que Velásquez se incorpore, pero sin exigencias.

 

Fuentes bien informadas contaron hoy que Velázquez todavía se encuentra en Buenos Aires a la espera de que su jefe político, el camionero Hugo Moyano, le indique el camino que debe seguir en la provincia.

 

La decisión de Nación de apoyar la postulación de Viana cayó como un balde frío en Velásquez, quien admitió ayer a sus íntimos que todo el tiempo y recurso que gasto para imponer su candidatura “fue en vano”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas