Comenzaron las obras del gran Centro de Radioterapia

Con el movimiento de suelo en un sector del predio del Parque de la Salud, comenzaron las obras de construcción y equipamiento del Centro de Radioterapia, un emprendimiento de vital importancia que vendrá a fortalecer el “Modelo Misiones Salud” de brindar cada vez más una mejor salud y calidad de vida a todos los misioneros.

Este Centro especializado en el tratamiento de personas que padecen el cáncer, viene a complementar la gama de servicios que brinda el Parque de la Salud con una moderna tecnología, personal capacitado y profesional en la atención oncológica.

     El Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos del futuro centro de terapia radiante y afirmó que este emprendimiento “pondrá nuevamente a Misiones a la vanguardia de la Salud Pública del país”.

     “Otra vez estamos haciendo como punta de lanza en la Salud Pública de la Argentina, en este caso en el diagnóstico y tratamiento del cáncer”, destacó el Ministro Guccione haciendo referencia al funcionamiento que tendrá el centro asistencial.

      El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó el hecho de la incorporación de un nuevo y muy importante servicio en el Parque de la Salud, en el marco de un modelo que brinda a la población una “salud con equidad”.

     El edificio tendrá dos niveles de funcionamiento y una construcción cubierta de 1.750 mts2. y se edifica con el concepto de priorizar la buena atención y la prioridad del paciente, preservando la vegetación y el entorno del Parque de la Salud.

      Los trabajos prevén la edificación de consultorios, salón de biblioteca e inter-consulta, salas de procedimientos, gabinetes de apoyo psicológicos, un oratorio, sectores de administración y un aula para ateneo y conferencias, un áreas para los profesionales (físicos), los sectores en donde funcionarán dos aceleradores lineales, braquiterapia y un tomógrafo.

    Además poseerá un jardín interno con fuentes de agua, rampas y ascensores de circulación vertical, estacionamiento cubierto, áreas especiales de espera y de recepción para pacientes que llegan a pie y en camillas, además otros espacios complementarios.

     Cabe destacar que las paredes de los bunker serán de hormigón armado, con un espesor mínimo previsto es de 1 metro, tanto en paredes, plateas y lozas, normas emanadas de la Comisión de Energía Atómica para el funcionamiento de este tipo de servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas