“Seguimos trabajando con lo planificado como estrategia política del PRO”

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas  José Vicente Almirón se refirió a todos los temas que prioriza en su gestión como presidente y como candidato en las próximas elecciones.

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas  José Vicente Almirón se refirió a todos los temas que prioriza en su gestión como presidente y como candidato en las próximas elecciones.

“Seguimos trabajando con lo planificado como estrategia política del PRO. Tenemos varias aristas que vamos a priorizar en lo que respecta las propuestas que presentamos para la ciudad de Posadas”, resaltó.

 Algunos de los ejes son:

  • Seguridad en la ciudad.
  • Ordenamiento y transparencia  en la gestión municipal.
  • Priorizar el trabajo con los barrios más importantes de Posadas.
  •  Acercamiento a la cámara de comercio de Posadas. “Mi idea es trabajar con el comercio de Posadas. El comerciante de hoy sufre una competencia desleal con respecto a Paraguay. No hay estrategias para ellos. Nuestra idea es buscar la manera de colaborar con el comercio posadeño”.

Por otra parte, Almirón destacó que su candidato como anhelo y militante del PRO, como actor  político, es Humberto Schiavonni. “Veremos si es viable, ese es mi anhelo”.

También se refirió a la necesidad de reorganizar el tránsito en la ciudad:.  “La idea es  realizar un ordenamiento del tránsito en la ciudad. “El mismo debe tener dos pilares, por un lado un ordenamiento vehicular y por el otro peatonal”, expresó.

La iniciativa surge del desorden cotidiano que se percibe en las calles de la ciudad, la falta de estacionamiento, las calles colapsadas, falencias en las veredas, entre otros. Por ello, en los dos casos (vehicular y peatonal) se necesitan mecanismos y  tratamientos de fondo. “Con respecto al tránsito vehicular la idea es reconvertir la policía de tránsito vehicular como también así invertir fuertemente en la capacitación, con una policía de tránsito que oriente y asesore sobre las normas de transito en la vía pública”, indicó.

Otra de las posibles medidas es la de evaluar la posibilidad de  organizar el sistema de estacionamiento, de grúas como servicio municipal, resaltó Almirón.

En lo que respecta al ordenamiento peatonal el Presidente del Concejo habló sobre la idea de crear una ordenanza que contemple el orden en las veredas principalmente en el microcentro posadeño. Anticipó el proyecto de trabajar especialmente con los mesiteros y artesanos en búsqueda del ámbito especial de trabajo para ellos”

Dentro del ámbito institucional Almirón dijo que “siempre respeté lo que entendí que hay que hacer en la actividad pública. Recuperar el recurso humano de la actividad pública. Desde que llegué al Concejo planteé la necesidad de  revalorizar el trabajo del personal del Concejo, rearmando y revalorizando la estructura.

Uno de los ejemplos fue el de “crear el departamento para el cuerpo de taquígrafos. Cuando llegué al concejo no había una estructura para ellos. Se creó el departamento y pasaron a ser personal de planta permanente del concejo”.

Resaltó la  oportunidad de capacitar al recurso humano del Concejo dándoles la posibilidad de que los trabajadores que no habían culminado sus estudios primarios y secundarios puedan hacerlo.

Finalmente José Almirón destacó que el eje central de sus propuestas no es más que  la continuidad de todos los principales temas con los que viene trabajando desde hace años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas