El patentamiento de motos creció 78% en marzo

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de moto vehículos patentados durante marzo ascendió a 63.692 unidades, lo que representa un incremento del 78% comparado con igual mes de 2010.

«Estas cifras ratifican e incrementan notoriamente la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad, con 559.816 unidades», destacó la entidad.

Frente a febrero, el crecimiento en el patentamiento de motos llega a 5%, «lo que indica que la demanda, además de interanual, también crece de forma consecutiva».

De esta forma, agregó ACARA, el acumulado de los primeros tres meses de este año se ubica en 193.906 unidades, esto es 78% más que en enero-marzo del año pasado.

Dante Alvarez, presidente de la asociación, destacó al respecto “el gran momento que está teniendo el sector de los moto vehículos» y lo atribuyó a motivos reglamentarios y de mercado.

«En primer lugar, luchamos por la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias, lo que tuvo una gran incidencia para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado», dijo Alvarez.

Esto, agregó, «se complementó con un aumento de la demanda genuina, que entre otros factores, fue por una mayor oferta de financiamiento para adquirir las unidades».

De acuerdo con la estadística difundida, cuatro empresas concentraron en marzo más de la mitad del total de patentamiento de motos: Motomel, 14,5%; Zanella, 13,8%; Honda, 12,5%; y Guerrero, 10,3%.

El titular de ACARA propuso «avanzar en la reglamentación del sector en todo lo referido a la producción, comercialización e importación de las motos, mediante la instrumentación de reglas claras para sostener a los actores formales del mercado».

Alvarez consideró que «este es ahora el gran tema pendiente para estimular y desarrollar la actividad tanto para las fabricas terminales radicadas en el país, las importadoras de marcas internacionales con representaciones formales en nuestro mercado y para las concesionarias».

La prioridad de estas últimas, concluyó, «es garantizar a sus clientes su responsabilidad sobre las motos que se comercialicen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas