Se realizará en Posadas el festival «Conectarfest» sobre el uso de las nuevas tecnologías en el arte y la producción multimedia

Mañana martes desde las 9:20, se llevará a cabo el festival “Conectarfest” del Programa Conectar Igualdad, en el Centro de Convenciones y eventos de Posadas. Conectarfest es una propuesta del Programa Conectar Igualdad junto a Educ.ar, el portal del Ministerio de Educación de la Nación, para realizar un ciclo de talleres sobre el uso creativo de las nuevas tecnologías en el arte y en la producción multimedia.


El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología hizo saber además que se trata de una mirada innovadora para experimentar el arte y las nuevas tecnologías en la escuela para trabajar con el modelo una computadora por alumno.

El encuentro está destinado a docentes y alumnos del nivel secundario, quienes deberán llevar la netbook que hayan recibido a través del programa.

 

En la oportunidad, participarán 17 Institutos de Formación Docente -IFD- de Posadas, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, Jardín América, Leandro N. Além, Montecarlo, Oberá, Puerto Rico, San Vicente, San Ignacio, Wanda, Eldorado y Apóstoles. Y 30 establecimientos educativos públicos, la Comercio Nº 11 de 25 de Mayo, la escuela Normal Superior Nº 6 y la Comercio Nº 13 de Aristóbulo del Valle, la Comercio Nº 3 y la Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles, la Comercio Nº 19 de Eldorado, el BOLP Nº 35 y el CEP Nº 11 y el CEP Nº 3 de Garupá, el BOLP Nº 23 de Iguazú, la Normal Superior Nº 12 de Irigoyen, la Normal Superior Nº 1 de Além, el Colegio Amadeo Bompland, la escuela Especial Nº13, el CEP Nº 41, el CEP Nº18, el BOLP Nº 10 y el CEP Nº 44 de Oberá, el BOLP Nº 36, Nº 17, Nº 8, el CEP Nº 20, Nº 25, Nº 1, la escuela de Comercio Nº 8, la escuela Benjamín Matienzo y la escuela Especial Nº 10 de Posadas, la Normal Superior Nº 3 de Puerto Rico, el BOLP Nº 12 de San José y el BOLP Nº 40 de Santa Rita.

 

La propuesta de capacitación será implementada a través de la metodología de taller, con la intención de acercar a docentes y alumnos a las nuevas herramientas y desplegar al máximo las potencialidades creativas e innovadoras que las mismas posibilitan.

La iniciativa busca promover contenidos y experiencias que introduzcan al arte como herramienta educadora y participativa.

Incluirá los lineamientos generales para la implementación del Modelo 1 a 1 y su incorporación a proyectos educativos, como así también, se brindará soporte técnico para el uso de las netbook.

Se llevarán a cabo tres talleres, brindados por técnicos de Educ.ar: “Taller Educación e innovación” dictado por Andrés Gomel, “Taller de Lenguaje audiovisual, producción y experimentación” dictado por Martín Groisman, y “Taller de Medios y nuevos lenguajes para el aula”, dictado por Carlos Trilnick.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas