Rolón, Arrabal y Chebez fueron homenajeados en Iguazú durante la inauguración del Restobar Temático Jasy

Alejandra González, mamá de Luis Honorio Rolón.

Alejandra González, mamá de Luis Honorio Rolón.

Luis Honorio Rolón, Eduardo Arrabal y Juan Carlos Chebez fueron homenajeados con un reconocimiento a su labor y compromiso con el ambiente y el turismo responsable en Misiones durante la noche del sábado en Puerto Iguazú, con motivo de la apertura de Jasy Restobar Temático de Selva.

Durante un emotivo encuentro en este novedoso emprendimiento gastronómico en la ciudad de las Cataratas, estas tres personalidades fueron galardonadas con una placa. Por su trabajo en defensa de la cultura Guaraní y de la “selva sin fronteras”, el médico y naturalista misionero, ya fallecido, Luis Honorio Rolón fue recordado por ser un referente al momento de vincular al hombre con la naturaleza que lo contiene. Su madre, Alejandra González –más conocida como Doña Coca- recibió la placa en su representación.

 

Por su parte, y ante la justificada ausencia de Alejandro Arrabal, Ignacio Acha recibió el merecido reconocimiento al siempre recordado empresario Eduardo Arrabal. “Por su visión, iniciativa y compromiso que lo llevaron a ser un empresario ejemplar. Por marcarnos el camino a todos aquellos emprendedores que deseamos abordar con responsabilidad social nuestras iniciativas y contribuir en los hechos con el desarrollo sostenible de la región”, enunciaba la placa que homenajeaba al empresario.

 

Desde Buenos Aires y mediante teleconferencia, el naturalista y conservacionista Juan Carlos Chebez regaló uno de sus emocionantes versos inspirados en la selva a más de 100  personas que compartieron la inauguración de Jasy. En su nombre, Jorge Anfuso recibió el reconocimiento a Chebez por su tarea de más de 25 años en defensa de la selva misionera, compromiso que lo llevó a ser el ideólogo y creador de muchas áreas protegidas de la provincia, entre las que se destaca el Parque Provincial Urugua-í.

 

Estos homenajes responden a tres importantes personalidades que también fueron fuente de inspiración en la creación del Restobar Temático de Selva “Jasy” (luna en lengua indígena), que es a partir de este último sábado una realidad en Puerto Iguazú. El emprendimiento busca transmitir a sus visitantes “el espíritu de la selva” a través de paneles con información sobre la selva, sus especies y su situación, parte de la historia de la región y su identidad cultural. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas