Precisan alcances de pago del incentivo docente junto con los sueldos

El Gobierno provincial precisó que mañana, 19 de abril, se pagará el Incentivo Docente y el artículo 9 a los docentes misioneros, con excepción de quienes reclamaron o participaron de medidas de fuerza criticando el cobro desdoblado de ese adicional y del sueldo mensual. Quienes se manifestaron en asambleas en Apóstoles y San Ignacio en disconformidad con esa práctica o participaron de medidas de fuerza oponiéndose al pago anticipado, van a cobrar, en lo sucesivo, el Incentivo Docente a fin de mes, cuando el Gobierno nacional remita los fondos.

El Gobierno, haciendo un esfuerzo presupuestario, anticipa siempre el pago del Incentivo, que no fue valorado por los docentes que protestan. Por ello, se pagará a fin de mes a estos manifestantes, que es el término que fija la legislación aplicable.

Tratándose de fondos nacionales, se analizará con las autoridades nacionales la pertinencia del pago del Incentivo Docente en algunos casos, puesto que la legislación establece claramente que ese adicional sólo es percibido por quienes se encuentren efectivamente frente al aula, situación que se analizará para su aplicación en el futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas