La venta de usados alcanza niveles récord en Misiones

Cada vez más misioneros destinan dinero a cambiar el auto.

Cada vez más misioneros destinan dinero a cambiar el auto.

De enero a marzo se transfirieron 7.200 vehículos en la Provincia, 25,5 por ciento más que en igual período de 2010. El mercado misionero es el más grande del Norte Grande.

El mercado del usado marcó en Misiones el segundo mayor crecimiento del país en la comparación interanual del acumulado de los primeros tres meses. Desde el sector, relacionan el incremento de la actividad a un mayor poder adquisitivo y a la búsqueda a escaparle a la inflación. Las unidades de menos de seis años de antigüedad son las más buscadas.

Datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA) señalan que de enero a marzo del corriente, se registraron 7.200 transferencias de vehículos usados en Misiones, la cifra representa un incremento de poco más de 1.460 unidades en comparación a igual período de 2010, lo que en términos porcentuales se traduce en una variación de 25,6 por ciento.

El aumento porcentual observado en Misiones supera ampliamente la media nacional, que para la misma comparación fue de 17,2 por ciento. De hecho, solo una jurisdicción logró una variación mayor a la de Misiones, se trata de Entre Ríos, donde se registró una variación de 26 por ciento.

Con 73.200 unidades vendidas, el mercado del usado misionero es el séptimo del país y el mayor entre todas las provincias del Norte.

Empresarios del ramo consultados, coincidieron en que el crecimiento tanto de la venta de usados como de autos nuevos viene de la mano de una suba en el poder adquisitivo en algunos sectores de la Provincia, sumada a una reticencia al ahorro por temor a la inflación.

El buen momento del mercado del usado se extiende a todo el país. Para Príncipe «el interior del país está mostrando el camino de este crecimiento. Se presenta como el gran movilizador» aseguró. Sostuvo, además, que el sector de venta de usados «se está regionalizando».

En su opinión esa regionalización «ya está generando la creación de capitales internos dentro de las provincias, que permiten mantener infraestructuras actualizadas con tecnologías del momento y aggiornarse día a día de acuerdo a los productos que se van renovando».

También agregó que «este crecimiento le está dando la razón a aquellas personas que apostaron al negocio del auto en las diferentes provincias». El dirigente empresarial se atrevió en base a esa situación, a vaticinar que «por las cifras que manejamos para el 2011 se venderán unas 1.700.000 unidades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas