Gendarmería incautó cigarrillos y elementos de electrónica por más de 150 mil pesos

Personal  de la Sección “NÚCLEO”, el Escuadrón 57 “SANTO TOME” de Gendarmería Nacional y de la sección “VIAL SANTO TOME”  llevaron a cabo un importante procedimiento logrando el secuestro de una considerable carga de mercaderías ilegales que eran transportadas en un Camión de una empresa de transporte de encomiendas y pasajeros. El conductor del rodado fue detenido y el valor de lo decomisado superó los 150 mil pesos entre cigarrillos y elementos del rubro electrónico.

 

El procedimiento se originó en horas de la madrugada de hoy en oportunidad que los funcionarios se encontraban realizando un control preventivo, sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del Kilómetro 709, en Santo Tome, Corrientes; cuando se constató que acondicionado entre encomiendas destinadas al sur del territorio, se encontraban diferentes bultos y cajas, los cuales al ser controlados resultaron contener mercadería de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.

En total los uniformados contabilizaron 1.317 cartones de cigarrillos de distintas marcas, con un valor aproximado de 69.000 pesos y artículos electrónicos por un valor aproximado de 90.000 pesos.

Como resultado del hecho y cumpliendo las normativas legales vigentes en lo que respecta a las infracciones aduaneras también se procedió a la incautación del camión empleado para el traslado de dicha mercadería, cuyo valor asciende a la suma de $ 378.000,00.

El transportista involucrado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.

Con dicho accionar Gendarmería colabora nuevamente a retirar del  mercado este stock ilegal de cigarrillos  y otras mercaderías de origen extranjero, los cuales comercializados en el Territorio Nacional ocasionan grandes perdidas a las empresas y comerciantes que deben pagar sus impuestos, combatiendo de esta manera la competencia desleal. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas