Dengue: Salud Pública advierte acerca de la crítica situación de los países vecinos

Debido a la crítica situación epidemiológica que se registra en los países vecinos del Paraguay y Brasil, relacionado al dengue, el Gobierno de Misiones y el Ministerio de Salud Pública reiteraron a aquellas personas que viajen, por diversas razones, a dichos países que deben tomar las precauciones pertinente para prevenir el contagio de la enfermedad.  Durante Semana Santa se intensificarán las acciones de bloqueo y descacharrización en la zona norte misionera.

 

 

 

Habiendo una realidad internacional compleja, el Gobierno de Misiones comunica que es esperable que se presenten casos provenientes de aquellas ciudades fronterizas, en las que haya circulación viral del dengue. Por ello, se acentuarán las acciones de vigilancia epidemiológica, base natural para el control de los casos.

 

Teniendo en cuenta la realidad epidemiológica actual, las autoridades provinciales solicitan a las personas que viajen a los países vecinos, que han hecho alerta similares, sí en el transcurso de su estadía –o durante las dos semanas posteriores al regreso- presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, no se automediquen y concurran inmediatamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.

 

Ante esta situación y alerta máximo declarado por el Paraguay, por el gran número de casos graves y fallecidos que se han registrado por esta enfermedad en las últimas semanas,  se solicita que se acentúen los cuidados individuales, en zonas de circulación viral: como el uso de repelente sobre la piel expuesta; el uso de ropas con mangas largas y pantalones largos si van a desarrollar actividades al aire libre, y proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul mientras permanezcan al aire libre.

 

En el hogar o en el trabajo además se deben continuar con las tareas de descacharrado, es decir la eliminación de recipientes que contengan agua estancada, o colocar boca abajo los recipientes que no estén en uso. Además cambiemos el agua de floreros, bebederos de perros ó frascos cada tres días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas