Cristina destacó que la mortalidad infantil bajó 36 por ciento en Misiones

La Presidenta destacó la evolución de los indicadores sociales en el norte.

La Presidenta destacó la evolución de los indicadores sociales en el norte.

Es la que mejor trabajó contra la mortalidad infantil del norte argentino. Chaco tenía una mortalidad del 27,7 por mil en el año 2003 y hoy está en el 17,8, San Juan, del 19,6 bajó al 11 por mil, Misiones, del 20,2 por mil al 13 por mil

La Presidenta Cristina Fernández destacó que la mortalidad infantil se redujo 36 por ciento en Misiones, por encima de la media nacional.

Fue en un acto realizado ayer cuando anunció descuentos en medicamentos para embarazadas jubilados del PAMI.

Cristina Fernández afirmó que «el país está a la vanguardia de la región en la lucha contra la desigualdad», al tiempo que destacó la reducción registrada durante los últimos años en el nivel de pobreza y de indigencia.

Puso como ejemplo a Misiones, en el marco de la región NEA-NOA, que viven “una realidad lacerante en nuestro país estructural que estamos atacando fuertemente desde todos los frentes, desde lo sanitario, desde lo educativo, desde infraestructura, en fin, de todo: Chaco tenía una mortalidad del 27,7 por mil en el año 2003 y hoy está en el 17.8, prácticamente diez puntos ha bajado, todavía falta mucho y que tiene que ver con las otras cosas que también nos faltan; San Juan, del 19.6 bajó al 11 por mil, 44 por ciento, por abajo inclusive de la media nacional; Misiones, acá tenemos a la Vicegobernadora -Sandra Giménez, quien participó del acto-, del 20,2 por mil que tenía Misiones, bajó al 13 por mil, un 36 por ciento menos”, indicó.

Cristina sostuvo que «la salud es, para nosotros, un profundo concepto de desarrollo social».

«De allí estas decisiones tan importantes», dijo la Presidenta por cadena nacional, y detalló que «se extenderán los beneficios del PAMI en la cobertura de medicamentos del 40 al 50 y del 70 al 80 por ciento».

Además, «un 25 por ciento de los jubilados totales del país tienen cobertura al 100 por ciento de toda su medicación», dijo la Presidenta.

La jefa de Estado recordó que «en 2004 el PAMI cubría sólo a 9 mil jubilados la medicación al 100 por ciento» y sostuvo que «actualmente se cubre a 1.102.450 jubilados, es decir, un 25 por ciento».

«En materia de medicamentos oncológicos y HIV el PAMI cubre al 100 por ciento y esto ocurre solamente aquí. Estamos muy orgullosos por darle valor a la salud de nuestros abuelos», dijo.

En tanto, anunció la firma de un acuerdo de PAMI y Aerolíneas Argentinas para beneficiar a nivel turístico a los jubilados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas