Alba Posse: Proyectan realizar la pileta olímpica en Santa Rita

Polideportivo de Alba Posse.

Polideportivo de Alba Posse.

El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho agradeció al apoyo del gobierno que «entendió este pedido que es muy importante para los albaposseños, ya que próximamente contaremos con una pileta olímpica». Al brindar más detalles de la misma siendo indicó que es el Polideportivo de la localidad de Santa Rita el lugar elegido para concretar este ambicioso proyecto. La construcción de la pileta olímpica estará bajo la dirección de Arquitectura de la Provincia, cumpliendo con las medidas que según los idóneos deben ser de unos 25 metros de ancho por 50 metros de largo, con distintas profundidades y con su respectivo trampolín.

 

 

Este proyecto se gestó hace un tiempo atrás, cuando vieron que el Polideportivo podía brindar mas actividades a los jóvenes, y aprovechar además la zona fronteriza en que se sitúan, indicó el jefe comunal, lo que permitirá permitirá realizar campeonatos de natación a nivel internacional.

 

El uso de esta pileta de competición será para toda la región del Alto Uruguay ya que, Alba Posee será el polo deportivo afirmo Carvalho. Siguiendo en este contexto manifestó de la gran oportunidad que se abre para los niños, adolescentes y jóvenes en prepararse para futuros competidores. La oportunidad también va estar dada en generar mano de obras desde su construcción hasta su culminación, donde ya será el turno de los profesionales de las distintas disciplinas deportivas, que podrán brindar sus conocimientos, destacó el funcionario.

Prosiguiendo con más datos acerca de este proyecto, el Intendente se refirió al futuro equipamiento en el salón del mismo Polideportivo, que será proporcionado con todos los elementos que se aspira en todo tipo de gimnasia, es decir, que «nos preparamos para darles todas las oportunidades a nuestros niños y jóvenes ofreciéndoles un espacio totalmente deportivo donde, ya no será necesario recurrir a otros lugares o peor aún la de postergar esos sueños o deseos por no tener a mano el espacio donde ellos puedan desplegar sus destrezas», dijo.

Consideró que en un corto tiempo esto va poder una ser una realidad que cambiará mucho a los albaposeños y a los vecinos aledaños. Cavalho destacó además que esta pileta estará también a disposición de los vecinos en épocas de calor donde podrán ir a disfrutar en familia de la misma, ya que el diseño cuenta para estos servicios y de la cual tendrán los días y horas organizados por los entendidos.

Por último, el Intendente destacó su conformidad con el Gobierno provincial por atender siempre los pedidos que dan beneficios a su comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas